Sluggball, competencia de beisbol 4 contra 4, se estrenará en mayo con una gira por estadios de Ligas Menores
PHILADELPHIA -- Se espera que Sluggball, una competencia de beisbol, 4 contra 4, cofundada por el ex gerente general de los Philadelphia Phillies, Rubén Amaro Jr., debute en mayo y realice una gira por estadios de Ligas Menores esta temporada.
Sluggball se enfoca completamente en bateo situacional, sin necesidad de fildear o correr.
Amaro, quien fue el gerente general de los Phillies durante tres títulos consecutivos de la División Este de la Liga Nacional, fundó Sluggball con su hermano, David Amaro. Los asesores de Sluggball incluyen a Kenny Lofton, seis veces All-Star de la MLB, y Evan Kaplan, director ejecutivo de MLB Players, Inc.
Los equipos de Sluggball de seis a ocho jugadores traen a su propio lanzador y compiten en desafíos situacionales de 4 contra 4 usando bats de madera. Los eventos garantizan dos juegos de cuatro rondas por equipo, y los equipos campeones compiten por premios en efectivo.
Las cuatro rondas de bateo direccionales de Sluggball incluyen batear hacia la propia banda, hacia el jardín central, hacia banda contraria y alrededor del cuadro.
La competencia de beisbol comienza el 10 de mayo en el Trenton Thunder Ballpark en Trenton, Nueva Jersey, e incluye paradas en estadios de Ohio y Nueva York.
"Sluggball les da a los jugadores una oportunidad única de regresar al campo y disfrutar de las mejores partes del juego", dijo Lofton.
El ex manager de los Phillies, Larry Bowa, y el cronista de los Phillies, Tom McCarthy, fueron parte de un programa piloto de Sluggball en septiembre en Nueva Jersey.
Amaro ascendió de recogebats de los Phillies en 1980 a 1983 a jugar para la franquicia durante cinco temporadas en la década de 1990. Pasó 10 temporadas como asistente del gerente general y se convirtió en gerente general una vez que Pat Gillick se retiró después de que los Phillies ganaran la Serie Mundial de 2008. Amaro estaba a cargo cuando los Phillies ganaron el campeonato de la Liga Nacional en 2009, tres títulos de división y tuvieron la mayor cantidad de victorias en la historia de la franquicia (102) en 2011.