Criollos de Caguas derrotó a Gigantes de Carolina por cuarta vez en la Serie Final y va por un triunfo más para coronarse en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente
CAGUAS, Puerto Rico -- Los Criollos de Caguas se colocaron el viernes a las puertas del campeonato al apuntarse una victoria de 4-1 sobre los Gigantes de Carolina, en la Serie Final de la temporada 2023-2024 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
La yegüita puso su récord de 4-2 y tiene la oportunidad de ganar su vigésimo primer campeonato en la liga invernal el sábado en el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.
El pitcheo de Caguas no le permitió mayores libertades a Carolina, entretanto que la alineación se fue de 7-2 con corredores en posición de anotar. Los Criollos terminaron el encuentro con 10 imparables y Carolina solo con cuatro.
El bateador designado, Johneshwy Fargas, abrió el partido con un cuadrangular al predio de la derecha para convertirse en la criptonita o la némesis del abridor de los Gigantes, Luis Leroy Cruz.
En la segunda entrada, Fargas volvió a ser el protagonista frente a Cruz. Pero antes, Luis Vázquez conectó un doble para ponerse en posición anotadora y Christian Koss se ponchó para convertirse en el segundo bateador retirado. Entonces, Fargas puso un toque perfecto para impulsar al plato a Vázquez para el 2-0. León se embasó por un error del campocorto Gabriel Cancel y Velázquez impulsó la tercera carrera de Caguas con sencillo al prado izquierdo.
Mientras Fargas se lucía a la ofensiva en el primer tercio del partido, Alex Sanabia lucía imponente como abridor sobre la loma. El derecho mantuvo a raya a los bateadores de los Gigantes hasta que, luego de un out, J.C. Escarra se voló la verja del jardín derecho para poner la pizarra 3-1 en la cuarta entrada. Los Gigantes amenazaron con un doble del cubano Félix Stevens, mas no pudieron añadir otra carrera a su cuenta ante Sanabia ni los relevistas de la novena cagüeña que enfrentaron tras su salida de la loma.
Los Criollos añadieron una raya adicional en el octavo episodio con un sencillo de Machín.
Sanabia (1-0) fue el lanzador ganador del partido al permitir la única carrera de Carolina en su labor de cinco entradas. Además, toleró tres hits, propinó cuatro ponches y concedió dos boletos gratis. En tanto, Jorge Benítez se apuntó su primer salvamento en la serie final.
El lanzador perdedor lo fue Cruz (0-2), quien tuvo en su cuenta las tres carreras, dos de ellas limpias, en su salida de dos entradas. También les dio paso a seis inatrapables y retiró a un bateador por la vía del ponche.