El japonés jugará por primera vez vistiendo el uniforme de Los Ángeles Dodgers en la pretemporada, en partido ante Chicago White Sox en instalaciones de Camelback Ranch
Shohei Ohtani hará su debut en el entrenamiento de primavera de Los Ángeles Dodgers el martes contra los Chicago White Sox, quienes comparten las instalaciones en Camelback Ranch en Glendale, Arizona.
Ohtani será el bateador designado mientras juega en un partido por primera vez desde que firmó un contrato por 10 años y $700 millones en la temporada baja.
También marcará el primer juego de Ohtani desde que se sometió a una cirugía reconstructiva de codo en septiembre. Mientras jugaba con Los Ángeles Angels, se rompió el ligamento colateral cubital del codo derecho el 23 de agosto, poniendo fin a su temporada de lanzador. Continuó como bateador hasta el 3 de septiembre hasta que sufrió una distensión en el oblicuo. Ohtani no lanzará durante la temporada 2024.
El manager de los Dodgers, Dave Roberts, observó de cerca a Ohtani el domingo mientras se enfrentaba al lanzamiento en vivo del derecho Jesse Hahn.
"Tomó tres turnos al bate y lució bien", dijo Roberts a los periodistas. "Pensé que hoy era un buen día para Shohei".
Ohtani ganó dos premios unánimes al Jugador Más Valioso de la Liga Americana durante seis temporadas con los Angels, de 2018 a 2023. Y cuando se tomó la decisión sobre la cirugía la temporada pasada, lideró la Liga Americana con 44 jonrones, y tuvo 95 carreras impulsadas, 8 triples y 20 bases robadas. También tuvo marca de 10-5 con efectividad de 3.14 en 23 aperturas para los Angelinos, ponchando a 167 y otorgando 55 boletos en 132 entradas.
Cuando se anunció la cirugía, en un comunicado difundido por los Angels, el agente de Ohtani, Nez Balelo, enfatizó el largo plazo, especialmente de cara a la agencia libre.
"La decisión final y el tipo de procedimiento se tomaron con gran énfasis en el panorama general", dijo Balelo. "Shohei quería asegurarse de que la dirección tomada le diera todas las oportunidades para batear y lanzar durante muchos años más".
Los Dodgers están agradecidos, y su salto al club de la Liga Nacional de Los Ángeles ha llevado a que muchos fanáticos acudan en masa al complejo de entrenamiento de primavera del equipo.
Los Ángeles está actuando con cautela con Ohtani, quien recientemente dijo que siente que estará listo cuando los Dodgers abran la temporada contra los San Diego Padres el 20 y 21 de marzo en Seúl, Corea del Sur.
Roberts dijo que la organización no siente presión por tener a Ohtani, nacido en Japón, listo para jugar en la Serie de Seúl.
"Creo que tenerlo jugando ciertamente aumenta la atención de la serie, de los juegos", dijo Roberts. "Pero lo más importante es su salud. Así que, si todo va bien, genial. Y si no, entonces seguiremos adelante de todas formas".
A pesar de conectar 171 jonrones y tener marca de 38-19 con efectividad de 3.01 como lanzador, Ohtani no jugó ni un solo partido de playoffs con los Angels.
En este reporte se utilizó información de Field Level Media y Associated Press.