Shohei Ohtani busca tomar 50 turnos al bate en los entrenamientos de primavera para sentirse listo para la temporada regular.
GLENDALE -- Shohei Ohtani tomó parte en la práctica de bateo por segunda vez este miércoles y vio solo seis lanzamientos, haciendo un swing que produjo un rodado fuerte hacia el lado derecho contra el zurdo de Los Ángeles Dodgers, Ryan Yarbrough.
Ohtani, según el manager de los Dodgers, Dave Roberts, quiere tomar 50 turnos al bate en los entrenamientos de primavera para sentirse listo para la temporada regular.
Los cinco turnos al bate que ha realizado en dos sesiones de prácticas de bateo esencialmente cuentan, dijo, al igual que las sesiones bajo techo con una máquina de lanzamiento de los Dodgers que puede imitar las características del lanzamiento.
Lo más importante, dijo Ohtani a través de su intérprete, es que su cuerpo "se siente bien" y "reacciona de la manera correcta" cuando hace el swing.
No se espera que Ohtani, de 29 años, juegue en ninguno de los juegos de la Liga Cactus de los Dodgers esta semana, pero podría hacerlo poco después.
Dijo que está "justo a tiempo" en su deseo de estar listo para cuando los Dodgers abran su temporada con una serie de dos juegos contra los San Diego Padresz, rivales divisionales, en Corea del Sur a partir del 20 de marzo.
"Me siento bien en el plato, viendo bien la pelota", dijo Ohtani, quien también pasará la temporada 2024 rehabilitándose de una cirugía de codo como lanzador. "En cuanto al codo, no hay nada nuevo".