¡La temporada de intercambios ha comenzado oficialmente! Aquí tienes nuestro análisis de cada movimiento importante hasta el 31 de julio.
¡Es temporada de traspasos de la MLB!
Desde los primeros acuerdos para empezar hasta la avalancha de última hora de la fecha límite el jueves 31 de julio, este es tu espacio ideal para obtener calificaciones y análisis que desglosan los detalles de cada traspaso a medida que se concretan.
Sigue a los expertos de ESPN en MLB, Bradford Doolittle y David Schoenfield, mientras evalúan y califican cada movimiento, con las calificaciones más recientes en la parte superior. Esta historia se renovará constantemente, así que regresa para obtener el análisis más actualizado de la fecha límite.
Los Yankees suman activos al cuadro interior en un intercambio por McMahon de los Rockies.
Yankees obtienen:
3B Ryan McMahon
Rockies obtienen:
PZ Griffin Herring
PD Josh Grosz
Calificación de Yankees: B
Para los aficionados de los Yankees que querían que Eugenio Suárez llenara el hueco en la tercera base, esto parece una gran decepción considerando que McMahon batea .217/.314/.403 con 16 jonrones (en comparación con los 36 de Suárez) y ocupa el segundo lugar en ponches en las Grandes Ligas, jugando la mitad de sus partidos en el Coors Field. Fuera de Colorado, batea solo .189 con cinco jonrones. Sin embargo, considere los aspectos positivos:
Tiene contrato hasta 2027, por lo que también es una solución en la tercera base para los próximos dos años (ganará $16 millones por cada una de las próximas dos temporadas).
Es un excelente defensor, ubicándose en el percentil 91 en outs por encima del promedio según Statcast.
Se ubica en el percentil 86 en tasa de bases por bolas.
Se ubica en el percentil 98 en velocidad de salida promedio y en el percentil 87 en tasa de golpes fuertes.
Podría recibir el impulso de "salir del Coors Field", donde sus estadísticas como visitante se ajustarán a jugar sus partidos en casa en un entorno más normal.
Esto último es importante. Los Yankees tienen experiencia en esto: DJ LeMahieu bateó .327 y .364 en sus dos primeras temporadas con los Yankees tras dejar los Rockies. Sí, los ponches son la gran preocupación con McMahon, y aunque no está teniendo su mejor temporada, como mínimo, mejora la defensa y les da a los Yankees un poco más de poder. Sospecho que McMahon no bateará .189 con los Yankees y podría ser una buena incorporación.
Calificación de Rockies: C
Aunque el nombre de McMahon había estado en los rumores, sigue siendo una pequeña sorpresa que los Rockies lo hayan canjeado. En primer lugar, rara vez hacen canjes de ningún tipo, especialmente los significativos, y especialmente rara vez cambian a jugadores locales como McMahon. Así que, al menos, bien por ellos por hacer algo que probablemente tenga sentido.
¿Recibieron mucho a cambio? Herring fue seleccionado en la sexta ronda del draft el año pasado desde LSU, donde lanzó como relevista. Los Yankees lo convirtieron en abridor, y Herring ha arrasado en dos niveles de Clase A con una efectividad de 1.71 y 10.3 ponches por cada nueve entradas. Principalmente un lanzador de rectas y sweeper en LSU, su cambio de velocidad ha demostrado ser una gran arma, ya que los bateadores diestros solo le batean .159.
Que un lanzador universitario de un programa de alto perfil como LSU domine las ligas menores no suele decir mucho, excepto que en este caso la falta de experiencia de Herring y su exitosa transición a una mayor carga de trabajo son un gran punto a favor. Herring no entró en la lista de los 10 mejores prospectos de los Yankees de Kiley McDaniel en su actualización de julio, pero sí entró en la lista de MLB.com en el puesto número 8.
Grosz ha pasado toda la temporada 2025 en Clase A Alta, registrando una efectividad de 4.14 con 94 ponches en 85 entradas y manteniendo a los bateadores en un promedio de .211. Tiene una recta de alto giro que ronda las 90 millas por hora, pero su repertorio secundario necesita mejorar, y su control está ligeramente por debajo del promedio (35 bases por bolas).
El mayor problema es que se trata de dos lanzadores que no han tenido un rendimiento superior a Clase A y no necesariamente tienen un repertorio de élite. Las estadísticas se ven bien, pero el próximo paso a Doble-A será una gran prueba, para ver cómo se desempeña la recta de Herring contra una mejor competencia y si Grosz puede mejorar su control.-- David Schoenfield
Los Mets refuerzan su bullpen con el acuerdo de Soto, ¿pero será suficiente?
Mets obtienen:
PZ Gregory Soto
Orioles obtienen:
PD Wellington Aracena, PD Cameron Foster
Calificación de Mets: C+
Hasta finales de mayo, el bullpen de los Mets ocupaba el segundo lugar en las Grandes Ligas con una efectividad de 2.78. Sin embargo, desde el 1 de junio, los Mets ocupan el puesto 27 con una efectividad de 5.02, por lo que Soto es una adición lógica, y probablemente no será el último relevista que adquieran los Mets. Parte del problema es que los abridores de los Mets no han lanzado lejos en los partidos y el mánager Carlos Mendoza ha agotado a sus mejores relevistas, excepto al cerrador Edwin Díaz.
Los Mets también han estado sin un zurdo confiable, ya que A.J. Minter, fichado en la temporada baja, no podrá jugar por el resto de la campaña. Acaban de activar a Brooks Raley, pero Soto les da otra opción zurda, sin duda pensando en posibles enfrentamientos de playoffs contra los Phillies (Bryce Harper, Kyle Schwarber), los Dodgers (Shohei Ohtani, Freddie Freeman) o los Cubs (Kyle Tucker, Michael Busch, Pete Crow-Armstrong). Van a necesitar más de un relevista zurdo.
¿Es Soto una buena opción? Aún tiene talento de primera, con una recta de 97 mph y un slider devastador, y los bateadores zurdos le batean solo .138 en 2025 (aunque dos de los ocho hits han sido jonrones). Como siempre, sin embargo, lanzar strikes suele ser un problema (4.5 bases por bolas por cada nueve entradas) y tiene una gran diferencia de pelotón (los bateadores diestros tienen un OBP de .371 en su contra). Soto es una buena opción de zurdo contra zurdo, pero su control significa que no siempre es el más confiable y los Orioles no lo estaban usando en muchas situaciones de alto riesgo últimamente.
Calificación de Orioles: B-
Que comience el éxodo. Con hasta 11 posibles agentes libres más, los Orioles estarán ocupados la próxima semana. Muchos de esos cambios se verán como este: un par de prospectos de segunda categoría. Aracena (n.° 19 en la lista de los Mets de MLB.com, n.° 28 en Baseball America) es un lanzador derecho de 20 años y 6'3" (1.90 metros) con una efectividad de 2.38 en Clase A baja, incluyendo 84 ponches en 64 entradas, con una recta de más de 90 mhp que ha superado las 101. Esas son las buenas noticias. La noticia de "¿Por qué lo cambiaron los Mets?" es que ha concedido 35 bases por bolas. Tiene una recta cortada y una slider, pero el perfil aquí sugiere que podría terminar como relevista. Aun así, un buen rendimiento para un relevista no élite como Soto.
Foster es un relevista de 26 años que arrasó en Doble A al repetir el nivel esta temporada (1.01 de efectividad), aunque tuvo dificultades en sus dos primeras salidas tras un reciente ascenso a Triple A (siete carreras en 3.2 entradas). Considerando todos los cambios que harán los Orioles, no sería sorprendente verlo aparecer en el bullpen de las Grandes Ligas en algún momento de esta temporada. -- David Schoenfield
Los Marineros adquieren a Naylor para iniciar la fecha límite de cambios.
Mariners obtienen:
1B Josh Naylor
Diamondbacks obtienen:
PZ Brandyn García
PD Ashton Izzi
Calificación de Mariners: B+
Este es el primer cambio significativo de cara a la última semana antes de la fecha límite, y es interesante en parte porque significa que los Diamondbacks van a negociar. Naylor podría ser el primero de un grupo que podría incluir a Eugenio Suárez, Merrill Kelly y Zac Gallen, lo que podría enriquecer la fecha límite con algunos nombres interesantes.
Si bien la tercera base era la mayor necesidad ofensiva de los Marineros, Naylor les brinda un bateador completo que ha sido uno de los mejores bateadores de contacto en las mayores esta temporada, bateando .292/.360/.447 con 11 jonrones y la 13.ª tasa de ponches más baja entre los bateadores calificados. Naylor ha causado la mayor parte de su daño contra lanzadores diestros, bateando .310/.390/.493 con nueve de sus 11 jonrones. Esto representa una mejora con respecto al actual titular, Luke Raley, quien ha bateado .248/.370/.397 contra diestros, pero solo ha bateado de 20-1 contra zurdos, con el bateador de poco poder Donovan Solano como compañero de equipo.
Naylor puede jugar a diario y ser colocado en la mitad de la alineación, que se ubica entre las 10 peores de las Grandes Ligas en cuanto a ponches, por lo que su capacidad de contacto será una buena incorporación. Además, mejora la banca de Seattle, ya que Raley ahora puede cubrir el jardín derecho (aunque Dominic Canzone ha estado bateando bien) o el puesto de bateador designado, con Jorge Polanco quizás teniendo algo de tiempo en la segunda base en lugar de Cole Young. El tercera base novato Ben Williamson es un excelente defensor, pero solo tiene un jonrón en 256 turnos al bate. Si bien Polanco tiene mucha experiencia en tercera base en su carrera, no ha sido titular allí desde el 4 de abril, ya que una lesión en el hombro ha limitado sus lanzamientos.
En otras palabras: los Mariners aún podrían buscar una mejora en la tercera base. Los Diamondbacks podrían esperar hasta el 31 de julio para canjear a Suárez, con la esperanza de que alguno de los varios equipos que necesitan un antesalista ceda con un buen paquete de prospectos. Los Mariners no renunciaron a ninguno de sus 10 mejores prospectos, así que es de suponer que el presidente de operaciones de béisbol de Seattle, Jerry Dipoto, y el gerente general de Arizona, Mike Hazen, no han terminado de intercambiar mensajes.
Calificación de los Diamondbacks: B
Si bien García e Izzi no figuraron en la lista de los 10 mejores prospectos de los Mariners según Kiley McDaniel, eso no necesariamente afecta su potencial: el top 10 de Seattle está repleto de prospectos que se encuentran entre los 100 mejores. García ocupó el puesto número 13 en la lista del equipo de MLB.com e Izzi el número 16.
Seleccionado en la undécima ronda del draft de Texas A&M en 2023, García fue un éxito sorprendente como abridor en 2024, pero los Mariners lo trasladaron al bullpen esta temporada, y acaba de debutar en la MLB tras registrar una efectividad de 3.51 en Doble-A y Triple-A con 42 ponches en 33⅔ entradas. Lanza un sinker de más de 90 mph, junto con un sweeper y un cutter, y mantuvo a los zurdos con un promedio de bateo de .235 y un slugging de .255. Probablemente pueda ir directo al bullpen de Arizona ahora mismo, con la idea de que los Diamondbacks lo prueben como abridor en 2026. Es un buen prospecto sorpresa en un intercambio como este, con al menos un mínimo como relevista y quizás algo de potencial como abridor de la parte trasera de la rotación.
Izzi es un diestro de 21 años con una recta de 90 mph, seleccionado en la cuarta ronda del draft al salir de la preparatoria en 2022. Sin embargo, ha tenido dificultades en Clase A Alta Everett, con una efectividad de 5.51 en 12 aperturas. Su combinación de recta y sweeper podría eventualmente funcionar como relevista, aunque los bateadores diestros le han pegado tan fuerte como los zurdos. Es un prospecto en desarrollo.
Nada demasiado llamativo, pero no iba a haber un gran mercado por Naylor, y competía con jugadores como Ryan O'Hearn y Marcell Ozuna en la categoría de primera base/bateador designado, así que Arizona probablemente pensó que debía atacar primero con Naylor, dándole al equipo más tiempo para negociar acuerdos con sus otros agentes libres pendientes.
