Los Mets hicieron un movimiento para reforzar su bullpen, adquiriendo al relevista zurdo Gregory Soto de los Orioles a cambio de dos jugadores de ligas menores.
Los New York Mets adquirieron al relevista zurdo Gregory Soto de los Baltimore Orioles el viernes a cambio de dos jugadores de ligas menores, en lo que podría ser el primero de varios movimientos de Nueva York para reforzar su bullpen antes de la fecha límite de cambios del jueves.
El intercambio, que envió a Baltimore al lanzador derecho de Clase A, Wellington Aracena, y al lanzador derecho de Doble A, Cameron Foster, le da a los Mets un lanzador zurdo potente para complementar al único zurdo del club en la plantilla, Brooks Raley, quien regresó de una cirugía Tommy John la semana pasada.
Soto, quien tiene 30 años y fue All-Star con los Detroit Tigers en 2021 y 2022, ha registrado una efectividad de 3.96 con un 27.5% de ponches en 45 apariciones esta temporada. Los Mets serán su cuarto equipo desde la temporada 2022.
El lunes, el presidente de operaciones de béisbol de los Mets, David Stearns, dejó claro que mejorar el bullpen para la recta final es su principal prioridad. La necesidad es evidente. Las lesiones y el uso excesivo han mermado el cuerpo de relevistas que lideraba las Grandes Ligas en efectividad del bullpen hasta el 31 de mayo. Desde el 1 de junio, el grupo ha registrado una efectividad de 4.52, lo que lo coloca en el puesto 23 de las mayores.
Aracena, de 20 años, tiene marca de 1-1 con una efectividad de 2.38 en 17 juegos para St. Lucie. Los Orioles afirman que es uno de los dos lanzadores de las menores esta temporada que ha lanzado al menos 60 entradas sin permitir un solo jonrón.
Foster, de 26 años, tiene marca de 5-2 con dos salvamentos y una efectividad de 2.97 lanzando en Doble-A y Triple-A.
