Desde jardineros All-Star hasta ases de élite, estos son los grandes nombres que tu equipo podría tener en la mira este invierno.
Con el inicio de las reuniones anuales de invierno del béisbol la próxima semana en Orlando, Florida, y algunos movimientos intrigantes que ya están avivando el fuego de esta temporada tan intensa, es hora de clasificar a los mejores jugadores que podrían ser incluidos, o al menos se rumorea que podrían ser transferidos, en lo que resta del invierno.
El mercado de traspasos del béisbol está en constante evolución, y para mantenerlos al día, hemos clasificado a los principales candidatos potenciales para ser transferidos según el rendimiento de los jugadores, e identificado a los equipos que podrían participar en posibles acuerdos.
Si bien es poco probable que algunos de los jugadores de esta lista sean transferidos, al menos se está hablando de ellos en posibles acuerdos, y podrían surgir otros nombres en las actualizaciones de esta lista a medida que avance la temporada baja.
Nota: Los jugadores se clasifican por valor para su nuevo equipo en caso de ser intercambiados, no por la probabilidad de ser intercambiados.
1. Tarik Skubal, LHP, Detroit Tigers
El rumor: A pesar de que varios ejecutivos creen que Skubal se irá, los Tigres no han dado señales de cambiar de postura respecto a que el ganador consecutivo del Cy Young de la Liga Americana se quedará en Detroit. Aunque será agente libre después de 2026 y las negociaciones para una extensión de contrato no han prosperado, Skubal es la pieza clave de los Tigres, y Detroit pretende volver a competir la próxima temporada.
Informe de los ojeadores: Tras dos premios Cy Young consecutivos de la Liga Americana, Skubal es el mejor lanzador del béisbol, con Paul Skenes pisándole los talones. Como la mayoría de los ases, Skubal experimentó para encontrar una velocidad extra. Su cambio de velocidad fue el mejor del béisbol la temporada pasada por un margen significativo. Su uso del lanzamiento en los últimos cinco años pasó del 12% en 2021 al 15% en 2022, al 24% en 2023, al 27% en 2024 y al 31% en 2025, su lanzamiento más utilizado.
La velocidad de su recta (+1.8 mph) y su cambio (+3.7 mph) ha aumentado en los últimos dos años, con el mismo, si no mejor, movimiento de lanzamiento. Skubal lanza su slider a velocidad de cutter, lo que le da un tercer lanzamiento superior, además de durabilidad (más de 190 entradas en sus dos años de Cy Young) y un control y dominio excepcionales. ¿Cuánto tiempo podrá Skubal, quien cumplirá 30 años después de la temporada 2026, mantener este nivel?
Probabilidad prevista de ser intercambiado: 10%
En qué equipo encaja: Mets, Dodgers, Orioles, Yankees, Red Sox, Giants
2. Ketel Marte, 2B, Arizona Diamondbacks
El rumor: Los equipos creen que, después de las reuniones invernales, comprenderán mejor la seriedad de los Diamondbacks al traspasar al mejor segunda base del béisbol. Marte tiene un contrato muy razonable de cinco años y $91 millones (más una opción de jugador para el sexto año por $11.5 millones), lo que significa que Arizona querría un gran retorno.
Informe de los ojeadores: Marte está empatado como el 13.º mejor jugador del béisbol por WAR en las últimas tres temporadas (15.3 WAR en total). Tiene 32 años y es un corredor de bases y defensor promedio en segunda base, por lo que su valor está principalmente ligado a su bate. Sin embargo, esto debería durar un tiempo, ya que es muy versátil en el plato, con índices de bases por bolas y ponches, números de poder, tasa de contacto y porcentaje de embase superiores al promedio.
Probabilidad prevista de ser intercambiado: 40%
En qué equipo encaja: Pirates, Giants, Phillies, Mariners, Royals, Athletics, Mets
3. Freddy Peralta, RHP, Milwaukee Brewers
El rumor: Aunque muchos esperaban un intercambio de Peralta poco después de que Brandon Woodruff aceptara la oferta calificada, los Cerveceros no están afrontando el invierno enfocados en cambiar a su abridor estrella. Si una oferta los impresiona, no lo dudarán, pero por ahora, el plan es comenzar el año con Woodruff, Peralta, Jacob Misiorowski y Quinn Priester como pilares de su rotación.
Informe de los ojeadores: Peralta entra en la última temporada de su extensión, ganando $8 millones este año. Está generando interés a pesar de que solo le queda un año de contrato, ya que es el segundo abridor y ha promediado una efectividad de 3.30 y poco menos de 150 entradas por temporada desde 2021, superando las 165 entradas en cada una de las últimas tres temporadas. Depende de su recta en una época donde no está de moda, pero funciona gracias a su combinación de control y un lanzamiento bajo, gracias a la extensión y una ranura más baja. Su cambio de velocidad es un lanzamiento positivo y su material quebrado es lo suficientemente bueno como para ser efectivo contra bateadores diestros.
Probabilidad prevista de ser intercambiado: 25%
En qué equipo encaja: Mets, Orioles, Rangers, Giants, Astros, Diamondbacks, Padres
4. Hunter Greene, RHP, Cincinnati Reds
El rumor: El excelente plantel de Cincinnati (Greene, Andrew Abbott, Nick Lodolo, Chase Burns, Brady Singer, Rhett Lowder) ha abierto la puerta a la transferencia de los mejores. Sin embargo, no apuesten por ello. Los Rojos tienen a Greene por cuatro años más por $60 millones, y en un mundo donde Dylan Cease recibe $210 millones en siete años, los lanzadores de primera línea con contratos económicos son extremadamente valiosos.
Informe de los ojeadores: La recta de Greene promedia 99.4 mph, la mejor del béisbol entre los abridores. El lanzamiento también fue efectivo: la segunda mejor recta entre los abridores por lanzamiento.
Greene solo tiene otros dos lanzamientos, un slider y un splitter, que rondan las 80 mph. De alguna manera, comenzó a lanzar su slider 2.9 mph más fuerte en 2025, pero con casi el mismo movimiento, por lo que ahora también es un lanzamiento positivo. Puede trabajar en perfeccionar la ubicación de su splitter y/o añadir un cuarto lanzamiento, además de intentar superar su récord personal de 150 1/3 entradas en una temporada.
Probabilidad prevista de ser intercambiado: 10%
En qué equipo encaja: Padres, Giants, Orioles, Mets, Athletics, Diamondbacks
5. Byron Buxton, CF, Minnesota Twins
El rumor: Buxton está dispuesto a renunciar a su cláusula de no intercambio, y no solo por Atlanta (es originario de Georgia), lo que coloca a los Twins en una posición interesante. Si la escasez de jardineros agentes libres de primera línea impulsa a un equipo a hacer una oferta por Buxton, ¿qué tan en serio la tomaría Minnesota? Y si Buxton se va, ¿significa eso que los Twins también estarían abiertos a intercambiar a algunos de sus lanzadores? Los Twins son uno de los equipos más fascinantes este invierno debido a las posibilidades que tienen a su disposición.
Informe de los ojeadores: Las herramientas de Buxton han sido consideradas de primera desde que fue seleccionado en el segundo puesto del draft al salir de la escuela secundaria en 2012. Es un corredor de primera, un defensor por encima del promedio y tiene un brazo sólido.
En el plato, tiene una velocidad de bate excepcional que ayuda a compensar la selección de lanzamientos mediocre. Buxton tiene el tercer mejor poder aislado de la liga desde 2020 (solo detrás de Aaron Judge y Shohei Ohtani), pero Buxton ha conectado aproximadamente la mitad de jonrones que ellos dos en ese periodo debido a varias lesiones que han limitado su tiempo de juego.
La temporada pasada, alcanzó los máximos de su carrera en apariciones al plato (542) y WAR (5.0). ¿Acaso Buxton logró algo con respecto a su durabilidad a los 31 años o las cosas salieron bien? El precio es justo: tres años de control por poco más de $15 millones al año.
Probabilidad prevista de ser intercambiado: 35%
En qué equipo encaja: Braves, Mets, Tigers, Reds, Phillies, Royals
6. Joe Ryan, RHP, Minnesota Twins
El rumor: A pesar de todos los rumores sobre Ryan en la fecha límite de traspasos, los Twins nunca estuvieron cerca de cerrar un acuerdo. Si el costo de lanzar como agente libre sigue siendo alto, los equipos podrían recurrir a traspasos para cubrir sus huecos en la rotación, momento en el que Minnesota volvería a ser rival para prácticamente cualquiera. Contar con tres de los ocho mejores candidatos para traspaso es un buen punto de partida para una reconstrucción.
Informe de los ojeadores: Ryan tiene una recta de élite, no por su velocidad marginal ni su movimiento ordinario, sino por su baja altura de lanzamiento (gran extensión + ranura baja en el brazo = plano y, por lo tanto, ponches) y su control. Si a esa combinación clave de recta y control le sumamos durabilidad (entre 135 y 171 entradas en cada una de las últimas cuatro temporadas), junto con otros cinco lanzamientos sólidos para mantener a los bateadores a raya, tenemos un sólido abridor número 2 o 3. Todavía tiene veintitantos años y le quedan dos años de control del equipo, así que el precio que piden será alto.
Probabilidad prevista de ser intercambiado: 50%
En qué equipo encaja: Red Sox, Mets, Orioles, Rangers, Giants, Astros
7. Jarren Durán, OF, Boston Red Sox
El rumor: Los Medias Rojas valoran a Durán más como el jugador de siete victorias de 2024 que como su versión de cuatro victorias de 2025. De cualquier manera, su incorporación puede mejorar instantáneamente a un equipo, y Boston puede esperar un gran retorno porque los Medias Rojas no tienen que negociarlo. Sin embargo, en algún momento, los Medias Rojas tendrán que traspasar a Durán o a Wilyer Abreu. Retener jugadores de calidad a tiempo completo por roles que no sean de tiempo completo rara vez funciona bien.
Informe de los ojeadores: Durán posee una velocidad de bateo y de pies de élite, además de un buen brazo, por lo que sus habilidades físicas pueden llevarlo a recuperar algo similar a su rendimiento estelar de 2024. Su velocidad de pies se traduce en un valor de corredor de bases de élite, ocupando el tercer lugar en el béisbol en las últimas tres temporadas combinadas con +23 carreras. Su verdadero nivel de talento parece bastante cercano a su producción de 2025, que sigue siendo uno de los 35 mejores jugadores de posición del deporte. Durán tiene un gran valor comercial porque todavía tiene 20 años y tres años de control.
Probabilidad prevista de ser intercambiado: 50%
En qué equipo encaja: Tigers, Royals, Giants, Pirates, Phillies, Mets, Reds, Diamondbacks
8. Pablo López, RHP, Minnesota Twins
El rumor: Con potencial para ser el segundo abridor, López encajaría en todas las rotaciones de Grandes Ligas. Firmó por dos años más por una cantidad razonable de $43 millones. Al igual que Ryan, es elegible para la agencia libre después de la temporada 2027, y con el vencimiento del convenio colectivo, los equipos están considerando la posibilidad de perder partidos en 2027 en cualquier oferta de intercambio, lo que dificulta los acuerdos para jugadores con dos años de control.
Informe de los ojeadores: La recta de López ha sido durante mucho tiempo su lanzamiento estrella, y su swepper se ha convertido en otra arma en las últimas temporadas. Problemas en el antebrazo y el hombro limitaron a López a 75⅔ entradas en 2025 después de tres temporadas con un promedio de más de 180 entradas por año. López ha oscilado entre el segundo y el tercer abridor en las últimas cinco temporadas, pero cumple 30 años en marzo, por lo que es un poco arriesgado esperar que esto continúe.
Probabilidad prevista de ser intercambiado: 50%
En qué equipo encaja: Mets, Orioles, Giants, Astros, Padres
9. MacKenzie Gore, LHP, Washington Nationals
El rumor: Los equipos esperan que Gore vista un uniforme diferente para finales de 2026. Simplemente no están seguros de si se concretará un acuerdo ahora o en la fecha límite de intercambios de julio. El nuevo presidente de operaciones de béisbol de Washington, Paul Toboni, ha mantenido conversaciones con varios equipos sobre Gore, pero la oferta es comprensiblemente alta. La inminente agencia libre de Gore después de 2027 complica un poco las cosas.
Informe de los ojeadores: Gore fue la tercera selección del draft de 2017, pero no tuvo éxito en las Grandes Ligas hasta 2024. Ha tenido una actuación sólida los últimos dos años, ocupando el puesto 23 en WAR de lanzadores en ese periodo, pero aún no ha dado el salto a la primera línea abridor que algunos imaginaron hace años.
Gore lanza al menos un 80% de recta/slider a los zurdos y al menos un 80% de recta/curva a los diestros, por lo que desarrollar una cuarta formación de lanzamiento viable podría ser la clave; los mejores clubes de desarrollo de lanzadores sobresalen en esto.
Probabilidad prevista de ser intercambiado: 30%
En qué equipo encaja: Yankees, Orioles, Rangers, Giants, Diamondbacks
10. Steven Kwan, OF, Cleveland Guardians
El rumor: Aunque parecía que Kwan sería transferido antes de la fecha límite del 31 de julio, permaneció en Cleveland, y otros ejecutivos creen que se quedará este invierno. No se espera que los Guardianes inviertan mucho dinero esta temporada baja, y su ofensiva es tan pobre que transferir a Kwan, cuando un puesto en los playoffs de la División Central de la Liga Americana está al alcance, no tiene sentido.
Informe de los ojeadores: Kwan es un jardinero izquierdo defensivo de élite a pesar de su velocidad de pie promedio, y se encuentra entre los mejores bateadores de contacto del béisbol a pesar de su baja velocidad de bate. Kwan tiene un fantástico sentido de la zona de strike y una gran habilidad para conectar el bate con la bola, y puede aprovechar al máximo sus herramientas. Incluso con habilidades físicas mediocres, es un jugador con una cuota de victoria de 3 a 4 gracias a su increíble intuición. Le quedan dos años de control del equipo.
Probabilidad prevista de ser intercambiado: 25%
En qué equipo encaja: Giants, Pirates, Mets, Phillies, Royals, Tigers, Astros


