Aquí están las necesidades más evidentes de algunos de los equipos contendientes del béisbol en las Grandes Ligas.
Las reuniones invernales de las Grandes Ligas de Béisbol comienzan la próxima semana y, aunque ya hemos visto algo de acción, relativamente poco se ha resuelto hasta ahora en esta pretemporada.
Más de 100 relevistas no han firmado, grandes estrellas japonesas siguen disponibles y muchos de los mejores bateadores agentes libres —Kyle Schwarber, Kyle Tucker, Bo Bichette— aún están disponibles. Algunos ejecutivos también esperan una oleada de intercambios, ya que los posibles vendedores consideran la posibilidad de conflictos laborales en 2027 y hacen movimientos más pronto que tarde, quizás con jugadores como MacKenzie Gore, Joe Ryan y Sandy Alcantara.
"Lo que escucho cuando hablo con los equipos es pitcheo, pitcheo, pitcheo", dijo un agente. "Todos buscan lanzadores".
Con todo esto en mente, aquí están las necesidades más evidentes de algunos de los equipos contendientes del béisbol.
Philadelphia Phillies: Profundidad en la alineación
La alineación titular de Filadelfia tiene algunos baches invernales.
En la industria se ha asumido ampliamente que Schwarber regresará a los Phillies porque, bueno, no pueden darse el lujo de dejarlo ir. No firmarlo sería impensable, dado lo que aportó en estabilidad (jugó en 162 partidos), poder (56 jonrones y 264 embasamientos por hit, base por bolas o golpes) y presencia en el vestuario.
Pero aún no tiene contrato, ni tampoco el receptor J.T. Realmuto, líder del cuerpo de lanzadores. Los Phillies también necesitan mejorar sus jardines y encontrar un comprador para Nick Castellanos.
Su pitcheo está en buena forma, gracias a Cristóbal Sánchez y compañía, en un invierno en el que todo el mundo habla de pitcheo. Pero para un equipo que teóricamente tiene posibilidades de ganar, los Filis tienen mucho trabajo por hacer dentro de su grupo de jugadores de posición, y les va a costar.
New York Mets: Un lanzador as
La contratación del cerrador Devin Williams y el canje por Marcus Semien por parte de Nueva York son solo los dos primeros de lo que ejecutivos y agentes rivales esperan que sean muchos movimientos importantes dedicados a prevenir carreras.
Pero todas las miradas en la nación de los Mets, sobre todo las del dueño que ha gastado miles de millones de dólares intentando ganar el primer campeonato de la franquicia desde 1986, estarán puestas en la búsqueda de alguien para liderar la rotación.
Por un lado, la decisión de los Mets de priorizar su colapso de final de temporada con el trío de lanzadores novatos Nolan McLean, Jonah Tong y Brandon Sproat fue comprensible: en ese momento, eran las mejores opciones disponibles. Por otro lado, que uno de los equipos con mayor gasto lo intentara puso de relieve lo débiles que estaban, y siguen estando, los Mets al frente de su rotación. Esto no puede volver a ocurrir.
Es muy posible que McLean aproveche su notable rendimiento de finales de temporada, y sería razonable que los Mets anticipen una temporada de recuperación con Sean Manaea. Quizás Tong y/o Sproat también surjan. Y tal vez David Peterson lance bien durante toda la temporada 2026, evitando otra mala racha al final de la temporada.
Pero los Mets necesitan al Jugador Ideal, y hay candidatos tanto en el mercado de traspasos como en el de agentes libres. Tarik Skubal podría ser una posibilidad, aunque los directivos de otros equipos dudan seriamente que el jefe de operaciones de béisbol de los Mets, David Stearns, renuncie a la gran cantidad de prospectos necesarios para adquirir a Skubal para 2026 y luego pagar el costo aproximado de $400 millones de su agencia libre el próximo otoño. Los Mets podrían buscar un traspaso de Joe Ryan, aunque algunos ejecutivos informan que Minnesota no ha mostrado disposición a negociarlo. Podrían apuntar a Framber Valdez, quizás el mejor de los abridores agentes libres. Sea quien sea, necesita un as urgentemente.
Kansas City Royals: Producción en los jardines
Esta ha sido su necesidad durante casi una década. Así se han clasificado los jardineros de los Royals en fWAR en las Grandes Ligas durante las últimas cinco temporadas:
2021: 1.6 fWAR, 29.º
2022: 4.4, 19.º
2023: 3.3, 23.º
2024: 1.2, 27.º
2025: -1.1, 30.º
Los Royals tienen 9.4 fWAR de todos sus jardineros en las últimas cinco temporadas combinadas. Aaron Judge tuvo 10.1 fWAR solo en 2025.
Jac Caglianone podría ayudar a mejorar estas cifras en 2026, pero es probable que los Royals también busquen en otras ligas, como lo hicieron el invierno pasado, cuando cambiaron a su lanzador abridor (Brady Singer) por un bateador (Jonathan India). Una vez más, pueden trabajar desde la profundidad de su rotación para adquirir un jardinero en un momento en que los contendientes están hablando de... lanzar, lanzar, lanzar.
Atlanta Braves: Producción en el campocorto
Quizás los Bravos ya adquirieron al jugador que ocupará la mayor parte del tiempo de juego en el campocorto con el canje por Mauricio Dubon. Quizás intenten cubrir la posición con una combinación de jugadores, en lugar de buscar un campocorto estrella. Pero Atlanta necesita mucho más de la posición de lo que obtuvo en 2025: 0.5 WAR, que lo empató en el puesto 28 en la MLB.
El listón para una posible mejora es bajo, pero si los Bravos quieren recuperarse de la frustrante temporada de 76 victorias de 2025, necesitan una producción mucho mejor en esta posición.
Bichette podría ser el mejor agente libre disponible que ha jugado en el campocorto, pero dada la regresión en su rendimiento defensivo en la posición, es difícil encontrar evaluadores que crean que tenga futuro en el campocorto. Y la historia ha demostrado que el jefe de operaciones de béisbol de los Bravos, Alex Anthopoulos, no paga un precio de etiqueta al contratar agentes libres. No lo hizo por su propio campocorto, Dansby Swanson, ni por otros ex Bravos, Max Fried y Freddie Freeman. Un enfrentamiento en Atlanta con Bichette, cuyo valor de mercado proviene de sus habilidades ofensivas, parece muy poco probable.
Boston Red Sox: Un bateador descomunal
Desde que los Medias Rojas permitieron que Schwarber se marchara como agente libre tras la temporada 2021, la organización ha mostrado un gran arrepentimiento por esa decisión, no solo por su producción, sino también por su liderazgo. Boston se enfrenta a un dilema similar ahora con Alex Bregman: tras una excelente experiencia con él en su vestuario en 2025, los Medias Rojas saben de primera mano cómo ayuda a otros jugadores, especialmente a los más jóvenes.
Pero retener a Bregman será costoso, y no está claro cuánto gastarán los Medias Rojas tras un año de progreso. Si pagan por retener a Bregman, seguirán necesitando un bateador descomunal. Al final de un año en el que los rivales de división, los Toronto Blue Jays, han emergido oficialmente como uno de los monstruos del dinero del béisbol, uniéndose a los Dodgers de Los Ángeles, los Yankees de Nueva York, los Mets y los Phillies, ¿los Red Sox seguirán apostando por el creciente costo del talento? No está claro.
Baltimore Orioles: Pitcheo
La oportunidad perdida más notable para cualquier equipo en los últimos 15 meses fue que Baltimore desperdiciara la oportunidad de fichar a Garrett Crochet. Los Orioles se enfrentaron mejor a los Chicago White Sox que cualquier otro equipo, dado su grupo de prospectos de posición, y el contrato de $170 millones que Crochet firmó con Boston no habría sido prohibitivo para Baltimore. Crochet lideró a los Medias Rojas a los playoffs, y los Orioles terminaron últimos en la División Este de la Liga Americana. ¡Qué podría haber sido!
Baltimore está intentando recuperar su posición ahora. Los Orioles finalmente invirtieron un contrato multianual en un brazo al firmar al cerrador Ryan Helsley por dos años durante el fin de semana. Pero se necesita más si quieren aprovechar esta ventana cuando Gunnar Henderson vista el uniforme de los Orioles. Los Orioles tienen a Trevor Rogers, Kyle Bradish, Dean Kremer, Tyler Wells y Cade Povich entre sus lanzadores abridores para la próxima temporada, pero saben de primera mano cómo las lesiones de lanzadores pueden arruinar una temporada y necesitan más opciones de rotación. Nadie espera que gasten como los Yankees, los Blue Jays o los Red Sox, pero Helsley es el único lanzador bajo contrato para 2027. Tiene que haber una mayor dedicación de recursos este invierno a esta necesidad.
New York Yankees: Un jardinero veterano
Un evaluador rival indicó que es posible que los Yankees se queden con lo que tienen actualmente, ahora que han retenido a Trent Grisham para jugar en el jardín central junto a Judge en el jardín derecho. Eso significaría un compromiso total con Jasson Dominguez, de 22 años, quien aún no se ha declarado un jugador titular en las Grandes Ligas; tuvo un OPS+ de 101 la temporada pasada y acumuló 0.5 WAR en 381 turnos al bate. Los Yankees podrían contar con el prospecto Spencer Jones, quien ascenderá en su alineación de jardineros en 2026, después de conectar 35 jonrones en Doble-A y Triple-A este año (con 179 ponches en 506 apariciones al plato).
Pero moverse en la dirección de jugadores muy jóvenes será difícil de hacer, dada la importancia que tuvo el veterano Cody Bellinger para el equipo en 2025. Encajó perfectamente en muchos sentidos: la defensa, la flexibilidad posicional, la velocidad, la comodidad en el mercado de Nueva York. Pero algunos agentes y evaluadores rivales no están seguros de si los Yankees estarán dispuestos a pagar el precio para retener a Bellinger o perseguir a su compañero agente libre, el jardinero Kyle Tucker. Si no, todavía necesitarán agregar a alguien con experiencia en las Grandes Ligas, idealmente un bateador diestro que pueda jugar en el jardín central.
Detroit Tigers: Bateo
Gleyber Torres se embasó mucho con Detroit la temporada pasada, acumulando un porcentaje de embase de .358, y regresará para 2026 tras aceptar la oferta calificada. Los Tigres también cuentan con algunos prospectos de alto nivel que pronto se manifestarán en las Grandes Ligas, como el campocorto Kevin McGonigle y el jardinero Max Clark.
Pero si retienen a Skubal para 2026 (lo que la mayoría de los evaluadores rivales creen que harán) en un esfuerzo por competir la próxima temporada antes de que se convierta en agente libre el invierno siguiente, necesitan desesperadamente a otro bateador potente, alguien que pueda producir en el tercer, cuarto o quinto puesto en la alineación de Detroit y complementar a Riley Greene y Kerry Carpenter.
Bregman sería una buena opción, tal como lo fue el invierno pasado, cuando los Tigres estuvieron cerca de ficharlo. Un bateador como Bichette también sería ideal, pero contratarlo sería costoso (más de lo que los Tigres estarían dispuestos a pagar para traer a alguien que se proyectara como segunda o tercera base en el futuro) y Detroit tendría que usar parte de su flexibilidad salarial. Los únicos jugadores que los Tigres tienen bajo contrato para 2027 y más allá son Colt Keith y Javier Baez (cuyo contrato vence después de la temporada 2027).
Chicago Cubs: Solo más apoyo
El Kyle Tucker de abril, mayo y principios de junio transformó esta alineación, con su habilidad para embasarse, batear con potencia y crear oportunidades. Pero no está claro hacia dónde se dirigirá la puja por los servicios de Tucker este invierno y si es seguro que los Cubs considerarán retenerlo si está fuera de su presupuesto.
Si los Cubs siguen siendo conservadores con sus presupuestos (y, hasta la fecha, no hay razón para pensar que gastarán mucho), tendrán que compensar la pérdida de Tucker como puedan. Quizás sea reforzando su pitcheo buscando a jugadores como Ryan e intentando arreglárselas con una ofensiva que ocupó el puesto 20 en carreras anotadas en la segunda mitad de 2025. O quizás busquen a un bateador potente. Pero necesitan algo.
Como lo fue el invierno pasado, Bregman encajaría perfectamente por su juego tanto defensivo como ofensivo. Pero ficharlo fue demasiado caro para los Cubs el invierno pasado.
Los Angeles Dodgers: Ayuda para el bullpen
Seamos claros: Esta no es una situación de pánico que requiera pagar de más. El hueco en el cuerpo de relevistas en las últimas entradas existió durante todo octubre, y aun así los Dodgers ganaron su segundo título consecutivo de la Serie Mundial. También tienen candidatos internos para el puesto de cerrador, incluyendo a Tanner Scott, quien firmó un contrato de cuatro años y $72 millones el invierno pasado, y una posible opción de reserva para 2026 en Roki Sasaki, quien demostró en los playoffs que tiene la capacidad de ser un cerrojo fuerte en las últimas entradas.
Pero los Dodgers aún ven a Sasaki como un futuro abridor, para acompañar a su otro elenco de estrellas de rotación, y dado su deseo de un tricampeonato, les convendría añadir un relevista que pudiera liderar con fiabilidad la octava o novena entrada en los partidos importantes. Aquí hay otra gran ventaja sobre el nivel que ocupan los Dodgers en el universo de la MLB: los agentes libres veteranos quieren jugar para ellos por la oportunidad de ganar un anillo, hasta el punto de que incluso podrían rechazar mejores ofertas de otros equipos. Los grandes jugadores quieren jugar para los Dodgers. En algún momento, reforzarán su bullpen.
