GOODYEAR, Arizona -- Eugenio Suárez conectó cuadrangular este viernes a Madison Bumgarner.
El tercera base venezolano también tuvo un par de lances que provocaron aplausos de la afición en el Goodyear Ballpark, la casa primaveral de los Rojos de Cincinnati.
Suárez, de 24 años, está creciendo y se puede convertir en una de las nuevas joyas de los Rojos a partir de la temporada 2016.
Una de sus principales ventajas es la versatilidad. El año pasado jugó la mayoría de sus 97 partidos en Grandes Ligas como parador en corto, además de que es capaz de jugar la segunda y primera base.
''Trabajé un poco en la tercera base durante el receso de temporada'', dijo Suárez, quien suma 10 entradas en Grandes Ligas como antesalista. ''Trabajé mucho en mi cuerpo. Sé cómo jugar la tercera base. Jugué un par de partidos ahí la temporada pasada. Hace dos años también jugué tercera base''.
Los Rojos quieren tenerlo el mayor tiempo posible en el campo de juego. Están convencidos de que puede batear y entre más ritmo tenga con continuidad de juego será mucho más productivo.
La temporada anterior bateó para .280 con 13 cuadrangulares y 48 carreras producidas.
Y en apenas tres partidos de la actual Liga del Cactus en pretemporada, el venezolano ya tiene cuatro extrabases, incluido el cuadrangular que propionó a Bumgarner este viernes en la derrota que sufrió con sus Rojos ante los Gigantes de San Francisco.
''Creo que nos ayuda a tener posibilidades diferentes en la alineación'', dijo el manager de los Rojos, Bryan Price. ''Creo que puede batear segundo. Creo que puede batear en cualquier lugar. Pienso que puede reemplazar a Joey (Votto) como tercero durante la primavera''.
''Creo que puede batear en muchos lugares, desde el segundo hasta el séptimo de la alineación'', agregó. '''Geno' puede ayudar a que seamos más productivos cuando todos estén sanos''.
El manager consideró que a la defensiva también ha progresado.
''Hoy hizo buenas jugadas ahí en tercera'', mencionó. ''Es un jugador completo de beisbol''.