Los Rojos de Cincinnati anunciaron el sábado que se espera que el segunda base All-Star, Scooter Gennett, esté fuera entre ocho y 12 semanas debido a una lesión en la ingle derecha.
Gennett se sometió a una resonancia magnética para determinar la naturaleza de su lesión luego de abandonar el juego de entrenamiento de primavera del viernes contra los Cerveceros de Milwaukee.
Gennett se colocó a su izquierda para jugar una bola contra el bate de Yasmani Grandal, que abrió la segunda entrada el viernes. Gennett se deslizó para detenerse sobre el lanzador Robert Stephenson cubriendo primera. Gennett se arrodilló y fue ayudado por el entrenador de los Rojos Steve Baumann y el manager David Bell.
Gennett, de 28 años de edad, llegó a las Mayores con los Cerveceros en 2013. Hizo su primer All-Star la temporada pasada, bateando .310 con 23 jonrones y 92 carreras impulsadas.
Con Gennett al margen, se espera que los Rojos muevan a José Peraza del campo corto a la segunda base y que el veterano José Iglesias, quien fue firmado por los Rojos esta temporada baja, comience como parador en corto.
Asimismo, el mejor prospecto Nick Senzel también podría ser un candidato para reemplazar a Gennett. Senzel fue reasignado a un campamento de Ligas Menores el viernes.
Associated Press contribuyó a este informe.