Josh Bell terminó su histórico mes de mayo con dos hits más, lo que le da un total de 94 bases en el mes, el mayor número para un jugador en dicho mes desde Willie Mays (102) en 1958.
Bell se fue de 5-2 y produjo una carrera para ayudar a los Pittsburgh Pirates a bombardear al abridor de Milwaukee Brewers, Jhoulys Chacín, rumbo a una victoria de 9-4 el viernes por la noche.
Los dos sencillos del primera base de 26 años le dejaron con un total de 94 bases en mayo, la mayor cantidad alcanzada por un jugador en cualquier mes en los 138 años de historia de la franquicia Pirates. Bell bateó para .389 en mayo, con 12 jonrones, 12 dobles y 31 impulsadas.
El último jugador con tantas bases totales en un mes fue Giancarlo Stanton con 98 en agosto de 2017.
De los 12 jonrones conectados por Bell en el mes, dos terminaron en el Río Allegheny, lo que convirtió al primera base de 26 años en el primer jugador en mandar dos batazos al agua desde que el PNC Park abrió sus puertas en 2001.
Chris Archer (2-5) toleró jonrones al inicio del juego al venezolano Jesús Aguilar y Keston Hiura, pero procedió a cubrir siete innings para su primera victoria desde el 7 de abril. Archer recetó siete ponches y concedió dos boletos. Los Pirates ganaron por apenas tercera vez en sus últimos 11 juegos.
El venezolano Chacín (3-7) tiene foja de 1-7 en sus últimas 10 salidas y su efectividad se disparó a 5.74 tras ser acreditado con siete carreras en 2 2/3 innings.
The Associated Press contribuyó con este reporte.