<
>

La Russa acusado de conducir ebrio después de arresto en febrero

El nuevo manager de los Chicago White Sox, Tony La Russa, fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol después de que supuestamente chocó su auto contra una acera en febrero, dejándolo humeando al costado de una carretera del área de Phoenix, según registros judiciales obtenidos por ESPN.

Es el segundo arresto conocido por conducir ebrio para La Russa, quien en 2007 se declaró culpable de un delito menor en Jupiter, Florida.

Un miembro del Salón de la Fama de 76 años considerado durante mucho tiempo como uno de los entrenadores más astutos del béisbol, la contratación de La Russa para dirigir a los White Sox la semana pasada después de una ausencia de casi una década sorprendió a los observadores de todo el juego.

Cuando ESPN lo contactó el lunes por la noche, La Russa dijo: "No tengo nada que decir", y colgó el teléfono.

Un portavoz de los White Sox dijo que la organización estaba al tanto del incidente.

"Debido a que este es un caso activo", dijo, "no podemos comentar más en este momento".

El 24 de febrero a las 11:40 p.m., un oficial respondió a una llamada y encontró a La Russa de pie junto a su vehículo SUV, según una declaración jurada presentada por el Departamento de Seguridad Pública de Arizona.

La Russa le dijo al oficial, quien había detectado un "leve olor a bebida alcohólica", que había estado en una cena con amigos de Los Ángeles Angels, para quienes trabajaba como asesor especial. Lo detuvieron cerca del Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor, y le dijo al oficial que había golpeado algo y que se había roto una llanta, según la declaración jurada.

Después de una prueba de sobriedad de campo, La Russa fue detenido. En la declaración jurada, el oficial de orden público lo describió como "argumentativo".

La Russa se negó a someterse a una prueba de aliento o proporcionar una muestra de su sangre u orina para medir su nivel de alcohol en sangre, según la declaración jurada, y el oficial obtuvo una orden de registro para tomar dos tubos de sangre de La Russa.

Ese es un procedimiento común para los casos de violación de las leyes de manejar bajo influencia de sustancias en el estado de Arizona, dijo Michael Muñoz, un abogado de defensa criminal de manejo bajo influencia del área de Phoenix que no está afiliado al caso. También dijo que no era raro que no se presentaran cargos en los casos durante varios meses debido a la desaceleración causada por la pandemia de coronavirus, sin embargo, otras fuentes policiales en Arizona le dijeron a ESPN que la demora parecía excesiva.