<
>

Tim Anderson sobre Tony LaRussa, nuevo manager de White Sox: No cambiaré mi personalidad

play
La Russa sobre volver a ser mánager: "Mi corazón siempre ha estado en el dugout' (1:06)

Tony La Russa mencionó cuánto extrañaba ser mánager mientras trabajaba en las oficinas centrales de los equipos y expresó su emoción por estar de vuelta en un dugout. (1:06)

CHICAGO -- Tim Anderson, shortstop de los Chicago White Sox, tiene la misma curiosidad que todos de ver cómo reaccionará el nuevo manager del club, Tony La Russa, la primera vez que haga el bat flip al conectar un jonrón.

Anderson dijo que no cambiará su personalidad para adaptarse a la del piloto y miembro del Salón de la Fama, quien regresó a los White Sox luego de que lo despidieran hace 34 años, y dijo estar ansioso por jugar para La Russa y llevarse bien con él.

“Han dicho mucho que no nos llevaremos bien”, dijo Anderson. “Ojalá podamos llevarnos bien y trabajar para alcanzar la meta máxima, que es ganar un campeonato para el sur de Chicago. Estoy listo para absorber sus conocimientos y aprender. Sólo intento divertirme, si me lo permite.

“No cambiaré mi estilo, la forma en que juego, por Tony”, dijo Anderson mientras reía. “Eso no sucederá. Continuaré siendo yo. Siempre será así. Veremos qué pasa, supongo, cuando haga un bat flip”, agregó.

Anderson y el jardinero Eloy Jiménez hablaron el jueves en una videoconferencia, luego de que ambos y el primera base José Abreu fueron anunciados como ganadores del Bat de Plata de la temporada 2020.

La Russa tiene marca de 2,728-2,365 con seis banderines en 33 temporadas como manager con Chicago, Oakland y St. Louis. Sólo los también miembros del Salón de la Fama Connie Mack (3,731) y John McGraw (2,763) tienen más victorias.

Los White Sox tienen ahora en La Russa un manager que ganó la Serie Mundial con los Oakland Athletics y dos más con los St. Louis Cardinals, pero Anderson y Jiménez dijeron que lamentaban que los White Sox terminaran su relación laboral con Rick Renteria en lo que el equipo calificó como una decisión mutua.

“Tony es uno de los más grandes managers en la historia del beisbol”, dijo Jiménez a través de un intérprete. “Cuando vi la noticia, me emocioné de tener a un tipo como él, pero, al mismo tiempo, fue una sensación agridulce porque amaba a Ricky, también”.

A los 76 años, La Russa no ha llenado una tarjeta de lineup desde que los Cardinals vencieron a los Texas Rangers en el Juego 7 de la Serie Mundial 2011 y toma el mando de un vibrante equipo al que le gusta celebrar y divertirse y a nadie más que a Anderson, de 27 años.

Con la mezcla de jóvenes estrellas y sólidos veteranos, Chicago llegó a Playoffs en 2020 y puso fin a una racha de siete temporadas con récord perdedor.