El jugador del cuadro dominicano estaría siendo investigado por un supuesto episodio de violencia doméstica ocurrido en el verano de acuerdo a fuentes de The Athletic
La Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas pondrá alegadamente al jugador de los Washington Nationals, Starlin Castro, en una licencia administrativa por 7 días, según han revelado fuentes a The Athletic.
De acuerdo al reporte, la razón de la acción estaría motivada por un supuesto incidente que involucra al dominicano con violencia doméstica. La información se haría oficial supuestamente previo al calentamiento del equipo este viernes en Washington, según lo informado por Brittany Ghiroli.
De manera oficial no se conoce cuando ocurrió el supuesto incidente, no obstante Castro fue puesto en una lista restringida en junio 16 por "asuntos familiares", declaró en ese momento el manager Dave Martinez.
La licencia, que podría ser extendida de acuerdo a lo que arroje la investigación, mantiene el derecho de cobrar su salario y no representa tiempo de servicio perdido para Castro.
Esto no signficaría que el hecho ocurrió o fue probado, pero es una oportunidad para que MLB investiguen los alegatos o reportes que hayan recibido del supuesto incidente.
El reporte viene luego de que la licencia administrativa del lanzador de Los Angeles Dodgers Trevor Bauer se extendiera, también siendo objeto de una investigación por alegatos de un supuesto asalto sexual.
Al mismo tiempo, las Grandes Ligas se mantienen investigando el incidente donde el jardinero dominicano de los Atlanta Braves Marcell Ozuna, fuera arrestado el pasado mes de mayo por cargos de violencia doméstica.
Noticia en desarrollo...