<
>

Hal Steinbrenner de los Yankees dice que no está en una guerra de gastos con los Mets

La realidad de que los Yankees siguieran siendo el equipo de béisbol con mayor nómina en la ciudad de Nueva York se fue por la ventana cuando Steve Cohen compró a los Mets, pero a pesar de la presión de los fanáticos, el socio principal de los Yankees, Hal Steinbrenner, dice que no cederá a gastar dinero para mantenerse al día con sus rivales del otro lado de la ciudad.

"Creo que todo el mundo espera que lo haga, pero la respuesta es no", dijo Steinbrenner. "El hecho es que no puedo controlar qué recursos tienen los otros dueños y qué van a hacer con esos recursos. Yo hago el mismo compromiso todos los años, lo hace mi familia, que es hacer todo lo que podamos hacer para presentar un equipo de calibre de campeonato y ganar una Serie Mundial. Continuaré tratando de lograr eso".

Steinbrenner dijo que él y Cohen, el propietario más rico de la MLB, han almorzado un par de veces pero no se conocen bien.

"Es fantástico para los fanáticos de Nueva York tener dos equipos de béisbol competitivos", dijo Steinbrenner. "Estamos en ligas diferentes, pero hasta cierto punto, somos rivales. Creo que hará que el verano sea muy divertido".

Los cambios hechos por Isiah Kiner-Falefa y Josh Donaldson y la renovación de Anthony Rizzo probablemente sacó a los Yankees de la contienda por Carlos Correa, Trevor Story y Freddie Freeman. Actualmente, se proyecta que el equipo tenga una nómina de $255 millones para propósitos de impuestos de lujo, siendo los Mets el único equipo con una nómina más alta.

Steinbrenner dijo que el impuesto de lujo no tuvo en cuenta la decisión de no buscar agentes libres de mayor precio.

"Tenemos dos prospectos increíbles a los que estoy emocionado de darles una oportunidad", dijo Steinbrenner en referencia a Anthony Volpe y Oswald Peraza. "Cosas como esas influyen. Obviamente, lo que hemos pasado con el COVID en los últimos dos años influye. Luego, hay otros factores que tienen que ver con los jugadores individuales en la ecuación".

Steinbrenner dijo que la situación actual de la nómina no afectaría la capacidad del equipo para fichar a Aaron Judge con una extensión de contrato.

"Judge es un jugador muy especial y un gran Yankee, y tendremos conversaciones, no tengo ninguna duda, en las próximas semanas", dijo Steinbrenner. "No hay tanto tiempo como de costumbre para descubrir las necesidades que tenemos y descubrir cómo abordarlas. Entonces mi directriz para [el gerente general Brian Cashman] fue, cuando terminara el cierre patronal, concentrémonos en las necesidades que tenemos este año. Centrémonos en las necesidades y en lo que debemos aportar para mejorar este equipo".