<
>

Red Sox deja en libertad a Hansel Robles

El equipo anunció la decisión de dejar ir al relevista dominicano luego de que este no pudiera hacer el trabajo en repetidas ocasiones a lo largo de la campaña.

El paso de Hansel Robles por Boston Red Sox ha llegado a su fin. El equipo anunció el despido del relevista a pocos días de haberlo designado para asignación. Robles llegó a Boston vía cambio (desde Minnesota Twins) durante la temporada 2021, donde fue uno de los relevistas más efectivos del equipo.

En 2022, sin embargo, la historia ha sido completamente distinta para el veterano de 31 años. Sus números pueden ubicarse entre algunos de los peores de su carrera y sus últimas apariciones con el equipo, fueron desastrosas. Termina su paso por Boston en esta campaña con una efectividad de 5.84 en 24.2 entradas (16 carreras limpias permitidas) y un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.581. Ponchó a 21 contrincantes y otorgó 14 transferencias, mientras que toleró 25 imparables.

Estos números son un importante contraste a lo logrado la pasada temporada, en donde tuvo una efectividad de 3.60 en 25 entradas y se convirtió en uno de los relevistas más utilizados por el equipo, en especial durante el verano, especialmente porque ponchó al 30.3 por ciento de los bateadores a los que enfrentó.

Robles regresó para 2022 con los Red Sox, luego de que la escuadra le ofreciera un contrato de liga menor con invitación a entrenamientos primaverales que lo llevaría a ganar 2.25 millones de dólares en salario.

El cuerpo de relevistas de los Red Sox ha sido uno de los del “medio del montón” en la Liga Americana durante 2022. Ocupan el octavo puesto en cuanto a efectividad con 3.66, a pesar de ocupar el segundo puesto en ponches propinados (342) contra los bateadores rivales.