<
>

Giancarlo Stanton, de crecer en Los Ángeles, a ser MVP del Juego de Estrellas en 'casa'

El jardinero de los New York Yankees, Giancarlo Stanton, vivió un momento muy emotivo al ser elegido como el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas 2022 en Los Ángeles. Y es que, Stanton, nació y creció en esta ciudad a unos 27 kilómetros de Dodger Stadium. Visitar el inmueble de Chávez Ravine era algo habitual para Giancarlo quien era aficionado a los Dodgers de niño.

“No puedo explicar qué tan especial es esto, es difícil poner en palabras que esto es la realidad. Muy especial”, dijo Stanton, quien estuvo acompañado de familiares y amigos a lo largo de las festividades.

El jonrón de dos carreras de Stanton en el Juego de Estrellas, empató las cosas para la Liga Americana en la cuarta entrada y la postre, el cuadrangular de Byron Buxton en el mismo rollo les dio el triunfo en el ‘Clásico de Verano’, 3-2.

Stanton se convirtió en apenas el tercer beisbolista de los Yankees en ser MVP del Juego de Estrellas junto a Derek Jeter y Mariano Rivera. El momento fue aún más significativo para Giancarlo, pues era el parque al que venía de pequeño con su padre.

“Es muy especial en lo personal, (este momento) está muy arriba en mi lista de logros personales. Tengo muchas metas de ganar el campeonato y demás, pero cuando veo mi camino y trayectoria para llegar a donde estoy, este momento es especial por estar aquí, en casa”, agregó el beisbolista de 32 años de edad.

Su compañero de equipo, Aaron Judge, compartió que Stanton le dijo en el avión rumbo a Los Ángeles que conectaría un jonrón.

“Me dijo que pegaría un cuadrangular. No lo consiguió en el primer turno al bat, pero es un hecho que compensó en el segundo”, dijo un sonriente Aaron Judge, quien tiene 70 carreras impulsadas con los neoyorquinos en la primera mitad de la temporada.

En su carrera, Stanton ha sido seleccionado a cinco All-Stars y fue elegido como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2017.

El mundo del béisbol se saborea desde hace mucho tiempo el que pudiera volver a darse una Serie Mundial de rivalidad entre Los Ángeles Dodgers y Yankees. Ambas históricas franquicias se han medido en once Series Mundiales, sin embargo, el último enfrentamiento de campeonato entre ambos fue en 1981.

Actualmente, Yankees (64-28) domina las mayores en la Americana y Dodgers (60-30) la Nacional. Por lo que el deseo de que se diera esa hipotética final, aumenta. Stanton es el primero que lo ha soñado.

“¿Que si he pensado alguna vez en esa final?... ¡Absolutamente! En papel se ha esperado desde hace algunos años ya. Ahora ambos lados tenemos que encargarnos de las cosas y poder hacerlo realidad”, finalizó Stanton en conferencia de prensa.

Quizá en octubre, el oriundo de Los Ángeles pueda regresar a su ciudad natal buscando pegar dos veces.