<
>

Atlanta Braves y Michael Harris II acuerdan una extensión de contrato por 8 años y $72 millones de dólares

Los Atlanta Braves hicieron otro movimiento el martes por la noche para asegurar a su núcleo joven a largo plazo, acordando una extensión de ocho años y $72 millones de dólares con el jardinero Michael Harris II.

El acuerdo con Harris, de 21 años, se extiende hasta la temporada 2030 e incluye opciones de equipo para 2031 ($15 millones) y 2032 ($20 millones).

Harris era el principal prospecto del equipo al comenzar la temporada, lo que llevó a una convocatoria de Grandes Ligas a fines de mayo. El jugador más joven en las mayores no ha perdido el ritmo desde entonces, bateando .287 con 12 jonrones, 13 robos y 39 carreras impulsadas en 71 juegos.

Fue nombrado Novato del Mes de la Liga Nacional en junio, actualmente lidera a todos los novatos calificados con un OPS de .825 y ha jugado una sólida defensa en los jardines para los actuales campeones de la Serie Mundial.

Atlanta se ha acostumbrado a encerrar a su talento joven en las últimas temporadas. El equipo firmó al antesalista estrella Austin Riley con una extensión de 10 años y $212 millones a principios de este mes, y ahora tiene a Harris II, Riley, Ronald Acuña Jr y Ozzie Albies firmados hasta al menos 2025.

Los cuatro jugadores tienen 25 años o menos.

Además, el primera base Matt Olson, de 28 años, está firmado hasta la temporada 2029 (con una opción del club para 2030).