<
>

MLB: Con Alcántara y Rodríguez, RD con múltiples galardonados por primera vez desde 2005

Diecisiete años han transcurrido desde que Albert Pujols y Alex Rodríguez ganaran MVP en sus respectivas ligas y Bartolo Colón se llevara el Cy Young del joven circuito

Desde la temporada 2005 los peloteros dominicanos no tenían un año tan productivo a nivel de los principales galardones de MLB como el actual.

Con el premio al Novato del Año obtenido por Julio Rodríguez en esta semana se dejó detrás una larga sequía, ya que el último jugador oriundo de República Dominicana en ser honrado con la distinción fue Neftalí Féliz en 2010 con los Texas Rangers.

Ahora sumado al premio Cy Young del lanzador de los Miami Marlins Sandy Alcántara, por primera vez desde la campaña 2005 múltiples quisqueyanos figuran en la lista de los principales premios (JMV, Cy Young, Novato y Dirigente del Año) de las Grandes Ligas.

2022 ha sido la temporada de romper sequías y se torna aún más especial por los varios nombres galardonados y que han figurado entre los finalistas.

En 2005 fue la última ocasión en que varios dominicanos obtuvieron algunos de estos galardones entre los que se incluye a Bartolo Colón como Cy Young (Los Angeles Angels), Albert Pujols seleccionado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional (St. Louis Cardinals) y Alex Rodríguez, Jugador Más Valioso en la Americana (New York Yankees).

Fue una gran temporada para los dominicanos, ya que además en el joven circuito David Ortiz, Vladimir Guerrero y Manny Ramírez fueron los más votados para el MVP detrás de A-Rod.

También lo está siendo este 2022 con Alcántara siendo el primer lanzador de los Marlins y tercer dominicano (Pedro Martínez ganó en 1997 en la Liga Nacional y en 1999 y 2000 en la Liga Americana y Bartolo Colón en la Americana en el 2005) en obtener el premio al mejor lanzador.

Además los jugadores dominicanos podrían igualar lo ocurrido en 2005 y obtener también tres premios, ya que Manny Machado se encuentra entre los finalistas para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional que se conocerá durante esta semana.