<
>

Brewers obtiene a pitcher panameño Javy Guerra en un cambio con Rays

Mike Ehrmann/Getty Images

MILWAUKEE -- Los Milwaukee Brewers adquirieron el viernes al derecho panameño Javy Guerra de los Tampa Bay Rays, dentro de una serie de movimientos de jugadores para reconfigurar su cuerpo de relevistas.

En otras decisiones anunciadas el viernes, los Brewers no concedieron contratos para la próxima temporada a los derechos Trevor Gott así como a los dominicanos Jandel Gustave y Luis Perdomo, que se convirtieron en agentes libres.

Horas antes, los Colorado Rockies se llevaron al zurdo Brent Suter, al que Milwaukee había dado de baja.

Tampa Bay había puesto en asignación a Guerra a principios de semana. Los Brewers lo adquirieron a cambio de un jugador todavía no identificado.

Guerra, de 27 años, es un exjugador de cuadro que terminó esta campaña con foja de 2-1 y promedio de carreras limpias admitidas de 3.38 en 17 partidos con Tampa Bay.

El panameño ponchó a nueve y concedió ocho bases por bolas en 16 episodios.

“Es un jugador para el relevo cuya bola rápida rebasa las 90 millas por hora y tiene oportunidad de trabajar la parte final de los encuentros, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Brewers, Matt Arnold.

Suter era lanzador con los Brewers desde 2016 y era su jugador de más tiempo en el equipo. Terminó con marca de 5-3 y efectividad de 3.78 en 54 actuaciones esta temporada.

Suter, de 33 años, fue nominado por los Brewers en 2022 al Premio Roberto Clemente, que se otorga al jugador que mejor representa al béisbol por su carácter, participación en la comunidad, filantropía y contribuciones positivas dentro y fuera del campo.

Fue la tercera vez que los Brewers lo habían propuesto para el galardón.

Gott tuvo marca de 3-4 con efectividad de 4.14 en 45 encuentros en 2022. Gustave terminó con foja de 2-0 y promedio de carreras limpias admitidas de 3.86 en 27 partidos. Perdomo tuvo marca de 3-0 con efectividad de 3.80 en 14 actuaciones.