<
>

Fuente: Dylan Cease obtiene bono más alto entre 100 jugadores de grupo de bonificación previo al arbitraje

Getty Images

Los bonos de vacaciones llegaron temprano para 100 jugadores de la MLB que califican para el primer grupo de bonos previo al arbitraje.

El lanzador de los Chicago White Sox, Dylan Cease, se llevará a casa la mayor cantidad, según le dijo una fuente a ESPN, más de $2.4 millones de dólares después de terminar segundo en la votación del Cy Young de la Liga Americana y sexto en WAR entre los jugadores calificados.

El nuevo contrato colectivo de trabajo, firmado entre la liga y los jugadores en marzo, reservó $50 millones para los 100 mejores jugadores según la métrica WAR de MLB que tienen menos de tres años de servicio en la liga.

También hay bonos adicionales para aquellos jugadores calificados que terminen primero o segundo en la votación de Novato del Año, entre los cinco primeros para MVP y Cy Young, así como para el primer y segundo equipo All-MLB.

Por ejemplo, Cease, quien ganó $750,000 en salario en 2022, ganará $707,425 adicionales debido a su clasificación WAR y $1.75 millones por su segundo puesto en la carrera por el Cy Young. El toletero de los Houston Astros, Yordan Álvarez, ganará la segunda mayor cantidad, $2,381,143 --$881,143 debido a su clasificación superior en WAR y $1.5 millones por terminar tercero en el JMV de la Liga Americana.

El Novato del Año de la Liga Americana, Julio Rodríguez, ganó $1,550,850 adicionales gracias al nuevo grupo prearbitraje, mientras que el Novato del Año de la Liga Nacional, Michael Harris II, ganó $1,361,435 adicionales. El jardinero de los San Diego Padres, Trent Grisham, fue el que ganó menos en el Año 1 del nuevo sistema, $201,700.

La adición de un grupo previo al arbitraje se consideró una victoria para los jugadores después de años de que las estrellas jóvenes estuvieran mal pagadas. Muchos --como Cease y Álvarez-- ganarán más en bonos que su salario anual. Los bonos se deben dar a los jugadores antes del 23 de diciembre, pagados por el equipo, pero luego reembolsados por la liga a través de un fondo central.