<
>

Excoach de pitcheo Phil Regan demanda a Mets por discriminación por edad

Phil Regan demandó a los New York Mets y al exgerente general Brodie Van Wagenen, alegando discriminación por edad y despido injustificado cuando fue relevado como entrenador de lanzadores después de la temporada 2019.

Regan, un exlanzador de grandes ligas que cumple 86 años en abril, también denunció acoso y ambiente laboral hostil en una denuncia presentada el lunes en la Corte Suprema de Nueva York en Queens.

"Phil se encontró con un cuerpo de lanzadores de bajo rendimiento e inmediatamente enderezó el barco", dijo su abogado, Matthew J. Blit, en un comunicado el martes. "Ayudó a reducir la efectividad del equipo y llevó al personal a donde se suponía que debía estar. En lugar de recompensarlo por su actuación magistral, lo echaron a un lado debido a su edad".

Regan tuvo marca de 96-81 con efectividad de 3.84 para Detroit, los Chicago Cubs y los Chicago White Sox y Los Angeles Dodgers de 1960 a 1972 y fue un All-Star en 1966. Dirigió a los Baltimore Orioles a un récord de 71-73 y el tercer lugar en el Este de la Liga Americana durante la temporada de 1995 acortada por la huelga.

Se unió a la organización de los Mets como entrenador de lanzadores de Clase A St. Lucie en 2009 y se convirtió en coordinador de lanzadores de ligas menores en 2016.

Nueva York despidió al entrenador de lanzadores Dave Eiland el 20 de junio de 2019, cuando el equipo ocupaba el cuarto lugar en la División Este de la Liga Nacional con foja de 35-39 con 16 salvamentos desperdiciados, el máximo de las Grandes Ligas, y una efectividad de 4.67, el vigésimo lugar entre los 30 clubes de las Grandes Ligas. Regan se convirtió en entrenador de lanzadores interino y los Mets redujeron su efectividad a 4.24 al final de la temporada.

Regan fue reemplazado el 8 de diciembre por Jeremy Hefner, quien tenía 33 años en ese momento y aún ocupa el cargo. Regan afirmó en la demanda que los Mets le ofrecieron un contrato de ligas menores en términos reducidos. Regan fue incluido la temporada pasada como asesor senior de desarrollo de lanzadores.

"BVW informó específicamente al Sr. Regan que no lo contratarían debido a su edad", dice la demanda, refiriéndose a Van Wagenen por sus iniciales.

Los Mets se negaron a comentar y Van Wagenen, quien fue despedido cuando Steve Cohen compró el equipo en noviembre de 2020, no respondió a un mensaje de texto en busca de comentarios.

La demanda de Regan sostiene que el equipo "lo ha acosado y discriminado aún más" con "más reducciones en el salario, más denegaciones de oportunidades que se merecía e incluso una reducción en el subsidio de vivienda".

"Demandar por discriminación en los deportes profesionales es extremadamente raro", dijo Blit a TMZ Sports. "De hecho, Phil debatió hacer esto durante muchos años. Pero el dolor de la conversación que tuvo con el Sr. Van Wagenen continúa persiguiéndolo hasta el día de hoy. Puede escuchar las palabras exactas jugando en su cabeza una y otra vez. Phil sabía que esto tenía que hacerse."