<
>

Carlos Beltrán, de vuelta con los Mets, pensó que sería imposible el reencuentro

PORT ST. LUCIE, Fla. -- Carlos Beltrán está de regreso con los New York Mets, el mismo equipo que lo despidió hace apenas tres años a raíz de su participación en el escándalo de robo de señales con tecnología de los Houston Astros.

A Beltrán, listo para comenzar su nuevo rol como asistente especial del gerente general de los Mets, Billy Eppler, se le preguntó el miércoles si alguna vez pensó que volvería a trabajar para la franquicia.

"Ni pensarlo", respondió Beltrán. "Así es como gira el mundo".

Beltrán, nueve veces All-Star que pasó partes de siete temporadas como un destacado jardinero central de los Mets, estuvo la temporada pasada como analista de YES Network, pero dijo que extrañaba estar cerca de los jugadores y la competencia. El tres veces ganador del Guante de Oro dijo que le ofrecieron varios trabajos de entrenador en otras organizaciones, pero eligió la ruta de la oficina principal.

"Cuando se presentó esta oportunidad, fue obvio para mí decir que sí", dijo Beltrán. "Esta organización es parte de lo que soy como pelotero".

Beltrán fue contratado por los Mets como su mánager en noviembre de 2019, pero fue despedido menos de tres meses después de ser el único jugador nombrado en la investigación de Major League Baseball sobre el escándalo de robo de señas de los Astros en 2017. Nunca dirigió un juego para los Mets.

"Fui a casa y reflexioné sobre lo que sucedió y cómo sucedió", dijo Beltrán. "Crecemos a partir de momentos difíciles. En la vida, muchas veces cuando estás pasando por una gran tormenta, piensas que esa tormenta nunca pasará".

"Pero pasará. El tiempo cura".

Beltrán, de 45 años, no descartó la posibilidad de que algún día quiera dirigir. Dijo que trabajar en televisión la temporada pasada lo ayudó a mantenerse relevante, lo que lo llevó a la llamada telefónica de Eppler en la temporada baja que finalmente se materializó en una oportunidad laboral.

"El trabajo me permitirá estar cerca de los prospectos y los muchachos en el nivel de las grandes ligas", dijo Beltrán. "Mi trabajo es ayudar en todo lo que pueda".

Beltrán fue Novato del Año, tres veces ganador del Guante de Oro y dos veces Bate de Plata durante una carrera de 20 años durante la cual bateó .279 con 435 jonrones, 1,587 carreras impulsadas y 312 bases robadas. Estuvo muy lejos de llegar al Salón de la Fama el mes pasado en su primer año de elegibilidad.

Sin duda, algunos votantes retrasaron una votación debido a la participación de Beltrán en el escándalo de robo de señales de los Astros, ya que solo estaba en el 46.5% de las boletas. Un jugador debe estar al 75% para ingresar al Salón de la Fama.

Beltrán indicó que está muy consciente de algunas de las reacciones negativas que aún existen media década después.

"Me siento bien con eso", dijo Beltrán. "Sé que pasé por un momento difícil en mi carrera. Tengo algunos fanáticos, y ahora ya no tengo esos fanáticos.

"Al final del día, tengo que vivir con mi vida y seguir adelante. [El Salón de la Fama] sería increíble si puedo llegar allí, pero si no puedo llegar, me siento orgulloso de mi carrera".