<
>

Jacob deGrom abrirá campaña para Texas Rangers y quiere marcar la pauta para la temporada

ARLINGTON, Texas -- Nueva temporada y nuevas esperanzas… Para los Texas Rangers, empieza una nueva era, después de años de miseria en su propio palacio del béisbol, el Globe Life Field.

Los Rangers inician campaña con un equipo corregido y aumentado, que da esperanzas dentro y fuera del club, encabezado por el nuevo as de su rotación, Jacob deGrom.

El estelar lanzador que firmó contrato con Texas en el receso de temporada, representa la parte más visible de una renovación que empezó desde la temporada anterior con la llegada de peloteros como Corey Seager y Marcus Semien, así como la salida del manager Chris Woodward y del gerente general Jon Daniels.

"En el béisbol nunca se sabe… La pelota es redonda", dijo antes del penúltimo partido de pretemporada Pedro Carrasco, abonado de temporada de los Rangers desde hace casi dos décadas. "Pero creo que estamos mucho mejor preparados para competir que en los años más recientes en términos de talento en el clubhouse y manager".

La afición de los Rangers podrá ver rápido a deGrom. Es el pitcher abridor del Día Inaugural de temporada, este jueves, contra los Philadelphia Phillies en casa, en el Globe Life Field de Arlington.

"Disfruto mucho eso", dijo deGrom. "Es un gran honor y una gran responsabilidad. Estoy muy contento. Es el arranque y, con un poco de suerte, espero que nos ponga en un buen lugar. Ese es el objetivo. Quieres marcar la pauta para la temporada y poner las cosas en marcha".

Para deGrom será su cuarta apertura en Día Inaugural de temporadas, aunque la primera fuera de la organización con la debutó en las Grandes Ligas, los New York Mets.

"Tratas enfocarte como si se tratara de cualquier otro partido", agregó. "Pero la realidad es que se siente diferentes, a pesar de que trates de llevarla tranquilo. Como ya dije, sólo quiero salir a imponer el tono y tener éxito".

deGrom será el décimo cuarto lanzador diferente que abra el primer partido de la temporada desde el 2010, bajo las órdenes del cuarto manager diferente, Bruce Bochy.

El veterano dirigente salió del retiro en el que estuvo un par de temporadas para tratar de arreglar a los Rangers, que han ido a la baja, con uno de los cinco peores récords en las Grandes Ligas, durante las temporadas más recientes.

"Este es un mejor equipo que la temporada pasada", coincidió el lanzador Martín Pérez, quien vive su segunda época con los Rangers. "Desde el principio tienes que salir a dar un golpe de autoridad".

Pérez está programado para lanzar el últimos de sus dos partidos de prácticas primaverales en casa contra los Kansas City Royals, después de que Nathan Eovaldi, otro de los refuerzos recién llegados para la rotación de abridores, se mostró por vez primera como local en su nueva casa.

"Tuvimos que mejorar nuestro pitcheo abridor", dijo Bochy. "Es donde todo debe comenzar".

EN BREVE…

El manager Bochy confirmó la rotación de pitcheo con la que abrirá la temporada: deGrom, Eovaldi, Pérez, Jon Gray y Andrew Heaney.