Los Rangers ganaron 5-4 a los Astros este lunes para poner 2-0 la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que se traslada a partir del miércoles al Globe Life Field de Arlington
HOUSTON -- Los Texas Rangers están en ritmo, en su momento y todo sale bien, incluso en uno de los lugares que han sido más complicados de manera histórica para ellos, el estadio de los Houston Astros.
Los Rangers ganaron 5-4 a los Astros este lunes para poner 2-0 la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que se traslada a partir del miércoles al Globe Life Field de Arlington.
Texas también alargó su racha invicta en esta postemporada a siete partidos, después de que su manager Bruce Bochy sorprendió con la decisión de dejar en el dugout, como suplente, al novato sensación Evan Carter, bajo el argumento que quería evitar que se enfrentará al zurdo abridor de los Astros, Framber Valdez.
Y el reemplazo de Carter, Robbie Grossman respondió de inmediato. Anotó una de las cuatro carreras de los Rangers en el primer inning que marcaron el resto del partido. A partir de ahí ya nunca voltearon para atrás, aunque con sustos y viendo cómo se les acercaban, pero sin ser alcanzados.
"Cuando entras a lanzar por vez primera y tienes esa ventaja, las cosas se complican menos", dijo el abridor de los Rangers, Nathan Eovaldi. "Tienes mayor margen de error y eso te da confianza para ser más agresivo, buscar la zona de strike. Los bateadores han sido increíbles".
Sí, con cuatro carreras de ventaja desde el primer episodio, Eovaldi hizo lo que ha hecho toda la postemporada, retirar bateadores y salir del problema cuando los tiene.
En seis entradas de trabajo permitió tres carreras de cinco hits, incluyendo dos cuadrangulares y dejó su efectividad en esta postemporada en 2.29. Más importante, dejó a los Rangers a medio camino de llegar a la Serie Mundial.
"Creo que estamos hablando de uno de los pitchers élite en este deporte", dijo Bochy. "Esos lanzadores tienen la habilidad de salir del problema cuando se necesita. Cometimos un error, bases llenas y él hizo tres grandes pitcheadas".
"Fue el punto de cambio en el partido, estaban las bases llenas sin out en el quinto inning", agregó. "Encontró la manera de salir de eso. Hizo un gran trabajo. Trajo un gran repertorio hoy. Tuvo dos innings de stress y salió adelante".
De 28 equipos que han ganado los primeros dos partidos de la serie de campeonato, 24 avanzaron al Clásico de Otoño.
"Estamos muy motivados y orgullosos de que sacamos los dos partidos aquí contra un buen equipo, contra el campeón", dijo el relevista Jose Leclerc. "Pero todavía falta mucho. Si un equipo se puede recuperar de esto, es ese (Astros). Tenemos que seguir pensando juego a juego, pitcheada a pitcheada y seguir enfocados".
Los Rangers están a dos triunfos de convertir a Bochy en el primer manager de la historia que lleva a tres equipos al Clásico de Otoño, aunque ni él, ni sus jugadores quieran siquiera mencionarlo porque saben que los Astros se han apoderado antes del Globe Life Field en Arlington.
La última vez que estuvieron ahí, a principio de septiembre, los Astros barrieron a los Rangers en tres partidos con un marcador global de 39-10.
"Se trata de aprovechar el momento", consideró Eovaldi. "Eso está a nuestro favor ahora mismo y no podemos bajar la guardia. Los Astros son un equipo increíble, tienen una gran alineación de arriba para abajo y un gran pitcheo. Así que tenemos que seguir haciendo lo que hemos hecho".