Kelly llega con 2-1 y 2.65 de ERA en tres apariciones en la postemporada, mientras que Montgomery está invicto con 3-0 y 2.16 de efectividad en 25 innings en los playoffs
ARLINGTON -- El derecho de los Arizona Diamondbacks, Merrill Kelly, enfrentará al zurdo de los Texas Rangers, Jordan Montgomery, en el segundo juego de la Serie Mundial, el sábado en la noche en el Globe Life Field de Arlington.
Kelly (2-1, 2.65 en tres apariciones en la postemporada) viene de limitar a los Philadelphia Phillies a una carrera y ponchar a ocho bateadores en cinco entradas en el séptimo y decisivo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el martes en el Citizens Bank Park de Filadelfia.
“Decidí echar un vistazo atrás sólo para comprobar que decía Serie Mundial detrás de mí”, dijo Kelly, quien blanqueó a Los Ángeles Dodgers en 6.1 innings en las series divisionales, que Arizona ganó por barrida, pero luego fue castigado con cuatro vueltas en 5.2 entradas por los Phillies en el segundo encuentro de la final del viejo circuito.
“La preparación, en cuanto a preparación, ha sido la misma. Repasar el plan de juego habitual y el tipo de tarea que suelo hacer con cualquiera”, dijo el lanzador de 35 años. “Intento tratarlo lo más parecido posible a un juego normal. Obviamente, una vez que salga, probablemente me resultará muy evidente que no lo es”, agregó.
Kelly, quien lanzó por cuatro años en el béisbol de Corea del Sur, antes de recibir una oportunidad de los Diamonbacks en el 2019, viene de una segunda muy buena temporada consecutiva en las Grandes Ligas. Tuvo marca de 12-9 y efectividad de 3.29 en 30 aperturas, después que tuvo 13-8, 3.37 y 200 entradas en el 2022.
Montgomery (3-0, 2.16 en 25.0 innings en los playoffs) tuvo récord de 4-2 y efectividad de 2.79 en 11 aperturas con Texas, después que fue adquirido desde los St. Louis Cardinals en el mercado de julio. El lunes, sacó siete valiosos outs relevando al abridor Max Scherzer en el séptimo y decisivo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Houston Astros.
“Quiero decir, salir del bullpen cuando no estás acostumbrado, es agotador. Pero volvamos a mis cinco días y mañana serán mis cinco días, así que estaré bien”, dijo Montgomery, quien nunca ha relevado en un partido de serie regular en su carrera.
“Una vez que estás ahí fuera, sólo se trata de conseguir outs. Realmente intenté lanzar strikes y expandirme cuando quería”, dijo el zurdo de 30 años que será agente libre por primera vez en su carrera, luego de la Serie Mundial.