<
>

Pirates suma al catcher All-Star Yasmani Grandal, según reportes

play
Yasmani Grandal acuerda contrato por una temporada con los Pirates (1:25)

Pittsburgh está sumando al receptor cubano dos veces All-Star por valor de 2.5 millones de dólares. (1:25)

Pittsburgh y Grandal, de 35 años, acordaron los términos de un contrato de un año por valor de 2.5 millones de dólares, según los informes.


Los Pittsburgh Pirates están sumando al receptor dos veces All-Star Yasmani Grandal, según múltiples informes.

El club y Grandal, de 35 años, acordaron los términos de un contrato de un año por valor de 2.5 millones de dólares, según los informes.

Pittsburgh está buscando profundidad en la receptoría para apoyar a Endy Rodriguez, quien inició 57 juegos en 2023 como novato, y ya descartado para 2024 después de someterse a una cirugía Tommy John en diciembre. Se lesionó mientras jugaba pelota de invierno en su República Dominicana natal.

Grandal se uniría a un grupo de receptores que incluye al ex seleccionado número uno general Henry Davis, Jason Delay y Ali Sanchez. Grandal batea .237 en su carrera y ha jugado para cuatro equipos en 12 temporadas, incluidos los últimos cuatro años con los Chicago White Sox. Bateó .234 con ocho jonrones y 33 carreras impulsadas en 118 juegos con los White Sox en 2023.

Los Pirates se han mantenido optimistas de que Davis puede convertirse en un receptor de todos los días a pesar de que pasó la mayor parte de su temporada de novato jugando en el jardín derecho. Agregar a Grandal les da a los Pirates un poco de flexibilidad mientras Davis continúa refinando su trabajo defensivo.

Grandal proporcionó poder en el plato durante su mejor momento. Ha superado los 20 jonrones en una temporada cinco veces, la más reciente, con Chicago, en 2021. Formó parte de un par de equipos All-Star al principio de su carrera, primero en 2015 mientras jugaba para Los Ángeles Dodgers y nuevamente en 2019 mientras jugaba con Milwaukee Brewers.