El Salón de la Fama hizo el anuncio en el 50 aniversario del jonrón número 715 de Aaron, cuya estatua será inaugurada el 23 de mayo en el primer piso del museo de Cooperstown.
ATLANTA – El Salón de la Fama del Beisbol inaugurará una estatua de bronce de Hank Aaron el 23 de mayo en el primer piso de su museo en Cooperstown, Nueva York.
El Salón hizo el anuncio el lunes en el 50 aniversario del jonrón número 715 de Aaron, quien superó el récord de Babe Ruth en una carrera que duró de 1914 a 1935.
Aaron conectó 755 jonrones entre 1954 y 1976, una marca que se mantuvo hasta que Barry Bonds conectó 762 entre 1986 y 2007, una hazaña que presuntamente fue ayudada por drogas para mejorar el rendimiento.
Aaron fue elegido al Salón de la Fama en 1982. Fue 25 veces al Juego de Estrellas y también tiene el récord de carreras remolcadas con 2,297.
“El legado de Hank Aaron ha sido mucho más que sus increíbles logros en el beisbol”, dijo la presidenta del Salón, Jane Forbes Clark, en un comunicado.
“Su visión filantrópica, su apoyo a los esfuerzos de empoderamiento juvenil y su trabajo pionero como ejecutivo han abierto las puertas de oportunidades para millones de personas en todo Estados Unidos y en todo el mundo. Tenemos el gran privilegio de cuidar y preservar toda su colección personal en Cooperstown, y esta estatua permanecerá para siempre como un tributo a un héroe estadounidense”.