El paracorto boricua Francisco Lindor recibió el apoyo de la fanaticada de Queens a pesar de iniciar mal la temporada 2024.
NUEVA YORK - Buscando ayudar a Francisco Lindor a salir de su slump inicial, los fanáticos de los New York Mets le dieron el tratamiento de Trea Turner.
Aplausos en lugar de abucheos. Cálidas ovaciones en lugar de abucheos enojados. Y el campocorto estrella ciertamente se mostró agradecido.
"No me lo esperaba en absoluto, pero definitivamente me sentí bien. Me sentí bien de poder volver a casa y sentir el amor de los fanáticos", dijo Lindor el viernes por la noche después de la victoria de Nueva York por 6-1 sobre los Kansas City Royals. "Seguramente me llena el corazón. Así que aprecio a todos los que vinieron y mostraron algo de amor, no sólo por mí, sino también por mis compañeros de equipo".
Con Lindor teniendo un comienzo terrible en el plato esta temporada, los fanáticos de los Mets siguieron el ejemplo de sus hermanos rivales en Filadelfia, donde los fanáticos notoriamente desagradables de los Filis se unieron en línea el verano pasado para apoyar a un Turner en mal momento.
Llegaron al estadio y, en lugar de seguir abucheándolo, aplaudieron a su nuevo campocorto con el contrato de $300 millones, dándole ovaciones fuera de lo común durante un fin de semana completo a principios de agosto.
Funcionó. Turner pronto se puso caliente y dio un giro a su temporada, ayudando a los Filis a llegar al Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Expresó su agradecimiento con un mensaje de agradecimiento a los fanáticos publicado en 12 vallas publicitarias digitales en el área metropolitana de Filadelfia.
"Creo que fue genial, muy especial. Estoy seguro de que le encantó", dijo Lindor.
Con los Mets de gira el fin de semana pasado, un fanático sugirió en las redes sociales que los neoyorquinos hicieran lo mismo por Lindor, y el propietario del equipo, Steve Cohen, dijo que le encantaba la idea.
"Funcionó en Filadelfia con Turner. La positividad ayuda mucho", publicó Cohen en la plataforma de redes sociales X.
Así que antes de cada uno de los turnos al bate de Lindor el viernes, los fanáticos entre los 18,822 espectadores dispersos en una noche ventosa en el Citi Field le dieron una ovación.
Lindor, quien está bateando .111 con dos carreras impulsadas en la tercera temporada de un contrato de 10 años y $341 millones, estaba consciente de que eso podría suceder.
"Por supuesto", dijo. "Lo tengo en la cara cada vez que abro las redes sociales. Así que sí, vi el post de Steve, vi el post de un par de personas. Al final del día, la gente puede hacer lo que quiera, y era algo que yo realmente no lo esperaba. Sabía que había algo ahí fuera. Cuando sucedió, cuando llegué y en cada turno al bate, me sentí muy bien. Así que me encanta jugar aquí.
"Al final del día, trato de ofrecerles un espectáculo día tras día".
Quizás el apoyo vocal también marcó la diferencia.
Lindor recibió una base por bolas al abrir la cuarta entrada, luego conectó un sencillo y anotó en la quinta. Fue retirado con un rodado fuerte en el séptimo y terminó 1 de 3.
Nueva York ganó por sexta vez en ocho juegos después de abrir 0-5.
"Todos los que vinieron, gracias por el amor, seguro. No pasa desapercibido", dijo Lindor.
Cohen también se alegró de ver la respuesta.
"Gracias a los fanáticos de los Mets por su positivismo esta noche. Sé que los jugadores lo sintieron", publicó en X.