<
>

Nats subirían al prospecto top James Wood, según reportes

El prospecto top James Wood podría estar en poco tiempo con el equipo de grandes ligas de los Washington Nationals.


ST. PETERSBURG, Fla. -- Los Washington Nationals planean convocar al prospecto James Wood para hacer su debut en las Grandes Ligas el lunes contra los New York Mets, según múltiples reportes del viernes.

Wood, de 21 años, fue adquirido en el intercambio que envió a Juan Soto a los San Diego Padres y es el tercer prospecto clasificado en las Grandes Ligas. El jardinero de 6 pies 7 pulgadas (2.01 metros) y 234 libras ha demostrado un poder impresionante en las menores.

Hablando antes del primer partido de una serie de tres juegos el viernes por la noche en Tampa Bay, el mánager de los Nacionales, Dave Martínez, se negó a confirmar el movimiento inminente, que permitiría a Wood hacer su debut en casa.

"Pero les diré esto: estoy muy emocionado cuando llegue aquí", dijo Martínez. "Es un chico excepcional. Tengo muchas ganas de trabajar con él".

Wood está bateando .346 con 10 jonrones y 34 carreras impulsadas en 51 juegos esta temporada para Triple-A Rochester. En 2023, conectó 26 jonrones en 473 turnos al bate en Clase A y Doble-A.

"Él es un estudiante del juego", dijo Martínez. "Quiere aprender. Quiere mejorar. Hay que recordar que todavía tiene 21 años. Todavía está aprendiendo mucho sobre sí mismo, pero tiene un talento increíble".

Wood nació en el suburbio de Rockville, Maryland, en Washington. Los Padres lo seleccionaron en el puesto 62 en el draft en 2021 de IMG Academy en Bradenton, Florida.

Los Nacionales lo adquirieron en agosto de 2022 en el acuerdo por Soto que también trajo al campocorto CJ Abrams y al abridor zurdo MacKenzie Gore a Washington.

Abrams y Gore han sido pilares de un club en reconstrucción que se ha mantenido competitivo un año después de terminar último en la División Este de la Liga Nacional con marca de 71-91. Washington (38-42) llegó al viernes a tres juegos de un puesto de comodín en la Liga Nacional.

"Perdimos a un jugador realmente bueno, como todos sabemos", dijo Martínez. "Pero conseguir los jugadores de calidad que tenemos y ayudarnos en las Grandes Ligas ahora mismo con más por venir, es emocionante. Definitivamente tenemos un futuro brillante".