<
>

Mujer baleada en juego de White Sox demanda al club y al estadio

La mujer recibió un disparo en la pierna el año pasado mientras veía un juego entre White Sox y Athletics; demanda por lesiones y daños personales


CHICAGO -- Una mujer que recibió un disparo en la pierna durante un juego de los Chicago White Sox el año pasado está demandando al equipo y a la agencia de Illinois propietaria del Guaranteed Rate Field.

La mujer estaba en las gradas del jardín izquierdo en la Sección 161 cuando recibió un disparo durante la cuarta entrada de un juego contra los Oakland Athletics el 25 de agosto de 2023, informó el Chicago Sun-Times. Tenía 42 años en ese momento. Una mujer de 26 años sentada en la misma sección sufrió una herida por raspadura en el abdomen.

El abogado de la demandante, John J. Malm, emitió un comunicado de prensa el jueves diciendo que la acción había sido presentada en el Tribunal de Circuito del Condado de Cook, identificándola solo como Jane Doe para evitarle más daños.

La demanda sostiene que los White Sox y la Autoridad de Instalaciones Deportivas de Illinois no hicieron cumplir una prohibición del estadio sobre las armas de fuego y no protegieron a los asistentes de los peligros previsibles. Ella está pidiendo más de $50,000 por daños, lesiones personales y pérdidas.

La policía dijo en septiembre de 2023 que no estaba claro si los disparos se originaron dentro o fuera del estadio. Malm dijo en su comunicado de prensa que se permitió un arma de fuego dentro del estadio y se disparó, hiriendo a la demandante, pero no ofrece ninguna evidencia que respalde esa afirmación. Cuando se le pidió una copia de la demanda real, dijo que la consideraría.

Cuando se le preguntó el martes si los detectives habían determinado de dónde vinieron los disparos, el portavoz de la policía de Chicago, Nathaniel Blackman, solo dijo que la investigación sigue abierta.

Un mensaje telefónico dejado al departamento de relaciones con los medios del equipo en busca de comentarios no fue respondido de inmediato. María Saldañaa, asesora general de la ISFA, no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios.