<
>

Alex Bregman sobre Red Sox: "hay algo especial aquí"

play
Mark Vientos sostiene que la novena de los Mets es muy poderosa (1:48)

El tercera base del conjunto neoyorkino le dijo a Enrique Rojas que tienen figuras en casi todas las posiciones. (1:48)

Alex Bregman dijo que fue fácil firmar con Red Sox porque un jugador ganador debe estar en un club ganador


FORT MYERS, Fla. -- Además del salario de 40 millones de dólares al año y su pasión por batear en Fenway Park, Alex Bregman dijo que eligió firmar con los Boston Red Sox porque cree que la franquicia puede hacer algo que le ha costado hacer en los últimos años: ganar.

"Soy un jugador ganador. Ésta es una organización ganadora", dijo Bregman en la conferencia de prensa del domingo en la que lo presentaron después de firmar un contrato por tres años y 120 millones de dólares. "Esos jugadores son jugadores ganadores. Tenemos coaches ganadores aquí. Planeo ganar aquí después de hablar con algunos de los muchachos durante los últimos dos días. Puedo ver que hay algo especial aquí".

Si bien Bregman tiene opciones de rescisión después de cada una de las primeras dos temporadas, habló como alguien que planea permanecer con la organización a largo plazo. Boston seleccionó a Bregman en la ronda 29 del Draft de 2012, luego de la escuela secundaria, pero no lo firmó. Ahora, después de nueve temporadas con los Houston Astros (las últimas ocho de las cuales incluyeron apariciones en postemporada, con dos campeonatos de la Serie Mundial), Bregman fue la pieza de resistencia de una temporada baja de Boston que incluyó el canje por el as Garrett Crochet y la incorporación del lanzador derecho Walker Buehler.

Los Red Sox tuvieron un récord de 81-81 el año pasado después de terminar en el último lugar por segundo año consecutivo y han llegado a los playoffs una vez en los últimos seis años después de ganar la Serie Mundial de 2018.

"Entramos a la temporada baja con una lista de cosas bastante clara que esperábamos lograr", dijo el director de beisbol de los Red Sox, Craig Breslow. "Hablamos de sumar a la parte superior de nuestra rotación. Hablamos de reconstruir todo nuestro bullpen, mejorar nuestra defensa del cuadro interior y agregar un bat derecho para equilibrar nuestro lineup. Y a medida que avanzaba la temporada baja, se hizo cada vez más claro que Alex era el candidato perfecto para lo que estábamos tratando de lograr".

El esfuerzo de último minuto hecho por Boston para firmar a Bregman incluyó un aumento significativo en el salario a $40 millones anuales, un umbral que sólo otros cuatro en la MLB superan. Si bien el valor actual del salario está más cerca de los $30 millones al año debido a los aplazamientos, según Buster Olney de ESPN, ayudó a los Red Sox a superar a los Detroit Tigers y los Chicago Cubs que también estaban buscando a Bregman cuando comenzó el entrenamiento de primavera.

El lugar donde jugará Bregman, dijo el manager Alex Cora, depende de las necesidades de los Red Sox. El jugador de 30 años ganó su primer Guante de Oro en la tercera base el año pasado, y si el principal prospecto Kristian Campbell rompe el campamento con el equipo, podría jugar en la segunda base y Bregman en la tercera, mientras que el titular en la tercera base Rafael Devers cambia a Bateador Designado. Si los Red Sox mantienen a Campbell en Triple-A para que tenga más experiencia, Bregman probablemente se ubicaría como el segunda base de tiempo completo de Boston.

"Puede jugar en la segunda base, puede jugar en el campocorto, puede jugar en la tercera", dijo Cora. "Nos va a ayudar. Por eso, creo que en las próximas semanas tendremos que tomar decisiones en cuanto al roster. Las lesiones entran en juego, las competencias entran en juego, así que tomaremos la decisión cuando sea necesario".

Independientemente de dónde juegue, Bregman asumirá un papel importante en la ofensiva de Boston, y Cora espera que sea segundo en el orden al bat, entre el jardinero All-Star Jarren Duran y Devers. Los números ofensivos de Bregman han bajado en las últimas dos temporadas, con un promedio de bateo de .260/.315/.453 en 2024, pero sus números de carrera en Fenway son demasiado buenos para ignorarlos: .375/.490/.750, con siete jonrones en 98 apariciones al plato.

"Estamos obteniendo un perfil ofensivo que se adapta a nuestro parque casi a la perfección", dijo Breslow. "Y, quizás lo más importante, estamos consiguiendo un campeón, un ganador, un líder, alguien que servirá como mentor para nuestro grupo joven emergente y alguien que tendrá un impacto duradero en esta organización".

La búsqueda de Bregman por parte de Boston incluyó una mano amiga de su jugador favorito, el ex segunda base de Red Sox, Dustin Pedroia, quien llamó a Bregman y lo alentó a dejar Houston para ir a una ciudad que lo abucheó sin piedad después de la revelación de que los Astros, campeones de la Serie Mundial de 2017, habían participado en un plan de robo de señales.

"Sí", dijo Bregman, riéndose al recordarlo. "Pero todo está bien".