Los Yankees batearon cuatro jonrones en la primera entrada por primera vez en su historia, además pegaron tres jonrones sobre los tres primeros lanzamientos del juego.
NUEVA YORK - Paul Goldschmidt, Cody Bellinger y Aaron Judge conectaron jonrones para los New York Yankees en los tres primeros lanzamientos del abridor de Milwaukee Brewers y exyankee Nestor Cortes, como parte de una ofensiva que pegó ocho jonrones en cuatro entradas el sábado, incluidos tres de su estrella jardinero derecho.
Austin Wells también conectó un jonrón solitario en la primera entrada, con lo que Nueva York se adelantó 4-0, y Anthony Volpe conectó un batazo de tres carreras contra Cortés en la segunda para poner el 7-3 en una tarde inusualmente cálida de 25.5 °C.
MLB dijo que esta era la primera vez que un equipo bateaba de jonrón cada uno de los primeros tres lanzamientos enfrentados desde que se empezó a llevar la cuenta de los lanzamientos en 1988. Nueva York bateó cuatro jonrones en la primera entrada por primera vez en su historia de más de un siglo.
Como primer bate por primera vez en sus 15 años de carrera en las Grandes Ligas, Goldschmidt conectó una recta y la envió a 413 pies hacia el bullpen de los Cerveceros en el jardín izquierdo contra Cortés, quien debutaba en Milwaukee tras ser canjeado en diciembre desde los Yankees.
p>
Bellinger envió una recta por encima del bullpen de los Yankees hacia las gradas del jardín derecho.
Judge, el actual MVP de la Liga Americana, envió un cutter a 468 metros en el jardín derecho.
Después de una visita al montículo del entrenador de lanzadores de los Brewers, Chris Hook, Jazz Chisholm Jr. se dejó cantar el tercer strike, Volpe conectó un roletazo y Wells bateó una recta enviándola a 372 pies hacía los asientos del jardín izquierdo.
Milwaukee se acercó a 4-3 en la parte superior de la segunda contra Max Fried, que debutó con los Yankees, pero Volpe volvió a ampliar la ventaja con un jonrón de tres carreras al izquierda para poner el 7-3.
Con los Yankees ganando 8-3 en la tercera, Judge se colocó en el plato con las bases llenas y añadió más emoción con un grand slam al jardín izquierdo contra el relevista Connor Thomas. Su segundo jonrón del día puso el 12-3 en el marcador.
Chisholm seguiría el estruendo de Judge con un jonrón en solitario.
En la cuarta, con una ventaja de 14-4, Judge conectó su tercer jonrón del día, una conexión de dos carreras al jardín central, que dio a los Yankees una ventaja de 16-4.
Con Nueva York ganando 16-6 en la parte inferior de la séptima, la oleada de poder continuó cuando Oswald Peraza conectó un jonrón de dos carreras como bateador emergente para el noveno del equipo del día, y una ventaja de 18-6.
Wells abrió el partido del jueves con un jonrón ante Freddy Peralta, convirtiéndose en el primer receptor en batear un jonrón como primer en el orden en el Día Inaugural. Los Yankees se unieron a los Texas Rangers de 2011 como el único equipo que abrió con un jonrón en sus dos primeros partidos. Ian Kinsler bateó un jonrón en el inicio de esos dos partidos de los Rangers.
Cortés, un zurdo de 30 años que lanzó para Nueva York de 2018 a 2024, nunca antes había permitido más de tres jonrones en un partido. Los aficionados de los Yankees lo recuerdan por permitir un grand slam con el primer lanzamiento a Freddie Freeman en la décima entrada del primer partido de la Serie Mundial del año pasado, que dio a Los Angeles Dodgers una victoria por 6-3, y que finalmente les hizo ganar el título.
En este informe se utilizó información de Associated Press.
