<
>

El bateo y el bullpen: principales preocupaciones de Texas

ARLINGTON - Se supone que la fortaleza de los Vigilantes de Texas sea el cuerpo de relevistas.

Pero en la primera serie de la temporada, los Marineros de Seattle noquearon por completo al bullpen texano y desnudaron varias de las carencias que han asomado desde la temporada anterior.

La principal preocupación debe ser el cerrador Shawn Tolleson, quien el miércoles en el tercer partido de la temporada fue vapuleado por completo por el bateo de los Marineros.

Sin sacar un out, Tolleson fue acribillado con cinco carreras en la novena entrada e igual número de hits, incluido un cuadrangular.

Tolleson había retirado sin problemas el noveno episodio del juego inaugural, el lunes contra los mismos Marineros, en un partido que los Vigilantes ganaron 3-2; el único triunfo de la serie.

"Esto apesta", dijo Tolleson. "Nunca queremos permitir carreras. Queremos ser un bullpen dominante. No hemos conseguido nada en dos partidos, así que necesitamos regresar a nuestra forma habitual".

"Tuvimos dos días malos", agregó. "Espero que vengan días mejores después de esto y entonces la conversación cambiará...".

Apenas un día antes, el relevo de los Vigilantes se combinó para permitir ocho carreras en apenas tres entradas.

Fue apenas la décima vez que los Vigilantes permiten cinco o más carreras sin sacar outs; la primera desde el 2008 y nunca había sucedido en partidos consecutivos.

"Tenemos que mejorar, no hay duda", dijo el manager Jeff Banister. "Pero tampoco se trata de entrar en pánico después de apenas dos partidos. Si vemos el año pasado, tuvimos problemas al principio pero después las cosas funcionaron mucho mejor".

La razón principal por la que tal vez muchos estén preocupados este jueves, antes del primer partido de la serie contra Angelinos de Los Angeles, es que el arranque de temporada incluye 10 juegos contra rivales divisionales, incluidos seis contra los Marineros.

Los Marineros, en especial Robinson Canó y Nelson Cruz, castigaron a los Vigilantes en todos los aspectos ofensivos posibles.

Canó salió con cuatro jonrones y siete carreras producidas; Kyle Seager, cuatro producidas; Leonys Martin, tres... Además, los lanzadores de los Vigilantes otorgaron 13 pasaportes en tres partidos.

"El problema es que no ejecutamos lanzamientos en el momento correcto", mencionó Tolleson. "Estuvieron sobre nosotros. Vieron la bola realmente bien".

Otra preocupación para Texas deberá ser el bateo con mayor consistencia, en especial si se enfatiza en que para la semana próxima ya tendrán 10 enfrentamientos contra equipos del Oeste de la Liga Americana.

Prince Fielder conectó el miércoles en la sexta entrada el único cuadrangular de los Vigilantes en la serie inaugural; fue uno de apenas 15 imparables en los primeros tres partidos, la vigésimoprimera peor marca de las Grandes Ligas en este arranque de campaña.

Adrián Beltré pegó tres de los 15 hits de Texas y otros cuatro jugadores conectaron dos cada uno en un equipo que se ponchó en tres partidos 32 veces, incluidos cinco recetados a Ian Desmond.

"Es un hecho que debemos trabajar en muchos aspectos", dijo Prince Fielder. "Es temprano aún pero hay que apurarse porque los juegos en la división te pueden perseguir toda la temporada".

Los Vigilantes (1-2) abrirán el primero de la serie en Anaheim contra los Los Angeles Angels (0-2) con Derek Holland (0-0) en la loma para enfrentar a Héctor Santiago (0-0).