MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Grandes Ligas no castigarán a Miguel Sanó por acoso sexual

El béisbol de Grandes Ligas anunció el viernes que el antesalista de los Mellizos de MinnesotaMiguel Sanó no enfrentará medidas disciplinarias luego de la investigación por un alegado incidente de asalto.

En diciembre, la fotógrafa Betsy Bissen afirmó que Sanó la agarró por la muñeca e intentó llevarla a un baño en una tienda en un centro comercial luego de una sesión de autógrafos en 2015, y que el jugador de 6-4 y 260 libras de peso intentó besarla en varias ocasiones. ESPN no suele identificar las personas que hacen acusaciones de acoso sexual a menos que ellas elijan publicar sus nombres.

Sanó rechazó categóricamente la acusación y luego de entrevistar a más de 20 personas, incluyendo a Bissen y Sanó, y revisar documentos que incluyen records de comunicaciones, la oficina del Comisionado encontró que "no hay evidencia suficiente para apoyar un castigo disciplinario en contra de Sanó, debido a los testimonios contradictorios e inconsistentes de los testigos y la ausencia de confirmación contemporánea".

Sanó, de 24 años, reaccionó mediante comunicado dado a conocer por las Grandes Ligas. "Quiero agradecer a las Grandes Ligas por llevar a cabo una investigación minuciosa y estoy feliz de dejar todo esto atrás. Mi enfoque ahora es en la temporada y en jugar junto a mis compañeros. Quiero agradecer a mi familia, amigos, a la Asociación de Jugadores, a los Mellizos de Minnesota y a mis fanáticos por su continuo apoyo".

Sanó firmó con los Mellizos en República Dominicana en 2009 con un bono de $3.15 millones. Terminó tercero en la votación del Novato del Año de la Liga Americana en 2015. En la pasada campaña, conectó 28 jonrones, remolcó 77 carreras y fue electo al Juego de Estrellas por primera vez en su carrera.

Información de Jerry Crasnick de ESPN fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^