MLB Selecciones
Scott Lauber | Escritor de ESPN 6y

Steven Wright de los Medias Rojas suspendido por violencia doméstica

El lanzador de los Medias Rojas de Boston Steven Wright fue suspendido 15 días sin paga por violar la política de Grandes Ligas de violencia doméstica, según anunció la oficina del Comisionado este viernes.

El derecho no apelará el castigo.

Los Medias Rojas tenían esperanzas que Wright estuviera listo para abrir la temporada a tiempo tras recuperarse de una cirugía de la rodilla derecha el año pasado. Su ausencia abre el camino para que el zurdo Brian Johnson se quede con un puesto en la rotación.

MLB investigó a Wright tras un incidente ocurrido el 8 de diciembre que involucró a su esposa, Shannon Wright. Fue arrestado en su hogar en Tennessee y fue acusado con cargos menores de asalto doméstco e impedir una llamada al 911. Fue liberado al día siguiente con una fianza de $2,500, y su caso fue luego retirado por el tribunal del Condado de Williamson y será cancelado si no se producen infracciones adicionales dentro del siguiente año.

Wright y su esposa han estado recibiendo consejería desde ese entonces.

"Aunque está claro que el Sr. Wright lamenta lo sucedido esa noche, él asume plena responsabilidad por sus acciones y se ha comprometido con los componentes de tratamiento y consejería de la política (de violencia doméstica de MLB), y he concluido que la conducta del Sr. Wright el 8 de diciembre violó la política y merece ser disciplinado", dijo el comisionado Rob Manfred mediante comunicado.

En una declaración separada emitida por la unión de jugadores, Wright reiteró los comentarios hechos al principio de los entrenamientos primaverales cuando insistió que "no tuve contacto físico con mi esposa. El caso legal que fue retirado respalda esa afirmación".

Pero Wright también dijo que lamenta sus acciones y asume toda la responsabilidad. Su decisión de no apelar la suspensión se hizo "en un esfuerzo por seguir adelante y concentrarme en mi familia y regresar de una lesión", dijo el lanzador. Además se disculpó con los Medias Rojas, sus compañeros, fanáticos y su familia, y expresó gratitud por su apoyo.

La suspensión de Wright iguala el castigo de 15 juegos impuesto el año pasado al cerrador de los Mets de Nueva York Jeurys Familia. Otros violadores de la política de violencia doméstica, incluyendo al cerrador de los Yankees de Nueva York Aroldis Chapman (30 juegos) y el jugador del cuadro de los Mets de Nueva York José Reyes (52 juegos), recibieron castigos más largos.

"Aunque estamos decepcionados de que este incidente haya ocurrido, nos sentimos alentados de que Steven esté dando pasos significativos para aprender de este desafortunado incidente", dijeron los Medias Rojas en un comunicado.

^ Al Inicio ^