MLB Selecciones
ESPN Digital 6y

Danny Farquhar, de Medias Blancas, se mueve en dirección positiva

El lanzador de los Medias Blancas de Chicago, Danny Farquhar, ha podido dar caminatas ligeras y permanece en condición estable en cuidados intensivos, luego de sufrir un aneurisma cerebral el fin de semana pasado, dijo el manager Rick Rentería.

Farquhar fue sometido a cirugía el sábado, un día después de sufrir lo que el equipo anunció como una hemorragia cerebral derivada de la ruptura de un aneurisma.

''Está progresando positivamente, y todos están muy agradecidos por eso'', dijo Rentería el jueves. ''Todo sigue siendo cauteloso y muy delicado, pero nos complace informar que se está moviendo en una dirección positiva''.

Farquhar colapsó en el dugout luego de dejar el montículo durante la sexta entrada del juego como local el viernes pasado contra los Astros de Houston. Después de recibir tratamiento del personal médico de Medias Blancas y de los técnicos médicos de emergencia en el lugar, Farquhar fue trasladado al cercano centro médico de la Universidad Rush, donde permanece.

Antes del partido del jueves en Kansas City, los Medias Blancas salieron al campo para practicar bateo llevando camisetas negras que decían ''Oremos por el 43'', con ''Por Danny'' en la manga izquierda.

El relevista de los Medias Blancas, Nate Jones, también dijo que el equipo mantendrá la camiseta No. 43 de Farquhar en el bullpen.

''Estará ahí hasta que regrese aquí'', dijo Jones. ''Es un hermano nuestro y nos preocupamos por él. Aún es parte de este equipo y queremos mostrar nuestro apoyo''.

Farquhar fue transferido a la lista de lesionados de 60 días el lunes.

^ Al Inicio ^