<
>

Gary Sánchez estará fuera al menos hasta finales de agosto, Brian Cashman

S T. PETERSBURG, Fla. - Los Yankees de Nueva York esperan que el cátcher lesionado Gary Sánchez este fuera del equipo hasta fines de agosto o principios de septiembre, según el gerente general Brian Cashman.

"Afortunadamente, lo que Gary tiene es un problema de salud que se puede solucionar; es un momento oportuno", dijo Cashman el miércoles. "Tendremos que esperar y con suerte estar en una mejor posición cuando regrese de la lista de lesionados".

Sánchez fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el martes después de que una resonancia magnética esa mañana reveló que había agravado una lesión en la ingle de la cual acababa de regresar la semana pasada. La tensión en la ingle derecha la sufrió inicialmente en un juego de finales de junio en el Tropicana Field, donde intentaba llegar quieto tras conectar a roletazo en una derrota ante los Rays de Tampa Bay.

Sánchez dijo que comenzó a sentir tensión en el mismo lugar cuando salió de sus cuclillas para perseguir una pelota pasada que se escapó en la derrota por 7-6 ante los Rays el lunes por la noche. Aparentemente él se tomó su tiempo para llegar a la pelota, razón por la que el corredor de los Rays anotó desde la segunda base.

Más tarde en ese juego, Sánchez salió lentamente de la caja de bateo cuando conectó un rodado en la novena entrada antes de tratar de acelerar demasiado tarde para vencer un tiro del campocorto a la inicial. Si hubiera llegado a la base, habría impulsado una carrera crucial para empatar el juego. En cambio, fue puesto out para acabar el juego.

Después de haber sido criticado por su poco esfuerzo, Sánchez expresó más tarde remordimiento por haber decepcionado a sus compañeros de equipo y fanáticos.

"Cuando el otro equipo anota carreras y tienes el juego en la línea y terminas básicamente perdiendo el juego porque es tu culpa, te sientes realmente mal por eso", dijo Sánchez a través de un intérprete. "Te sientes mal por tus compañeros, te sientes mal por los fanáticos, porque quieres darles el máximo esfuerzo".

"Tienes una responsabilidad como jugador, y cuando no les das lo mejor que puedes, por supuesto sentirás que los decepcionas".

Fue durante una conferencia telefónica con reporteros después del intercambio del martes por la noche con los Baltimore Orioles por el relevista Zach Britton cuando también le preguntaron a Cashman sobre Sánchez. Dijo que exploraría las opciones de agregar otro receptor antes de la fecha límite de cambios, pero no era optimista de que eso suceda.

"Ya veremos", dijo Cashman. "Somos un poco más vulnerables en el caso de que tengamos otro problema en la posición de receptor. ¿A dónde nos dirigimos ahora?

"Así que como todo lo demás, es mi trabajo explorar y proteger y, en la medida de lo posible, sin duda vamos a ver todos esos aspectos. Pero ver cómo otros clubes han tenido que lidiar con eso en el transcurso de la temporada también, reconozco que eso no es fácil de resolver".

En el lugar de Sánchez, los Yankees continuarán utilizando a Austin Romine como su principal receptor. Kyle Higashioka, quien fue llamado el martes desde Triple-A y comenzó el miércoles en Tampa Bay, será el respaldo de Romine.
"Estamos muy cómodos con ese dúo", dijo Cashman.

Romine entró al juego el miércoles con promedio de bateo de .264 con seis jonrones y 28 impulsadas. Higashioka entró bateando .167 con tres jonrones y cuatro impulsadas en acción limitada. Su aparición más reciente con los Yankees llegó durante la anterior temporada en la lista de lesionados de Sánchez.