Anthony Rizo dijo que tiene confianza en reincorporarse a Yankees antes de agosto, pues no se someterá a cirugía por la fractura que sufrió en el antebrazo derecho el lunes.
Se espera que el primera base de los New York Yankees, Anthony Rizzo, se pierda al menos ocho semanas después de fracturarse el antebrazo derecho, de acuerdo con un anuncio hecho por el club el martes.
Rizzo, quien fue colocado en la lista de lesionados, dijo que estará "probablemente cuatro o cinco semanas" sin actividades de beisbol. Luego necesitaría mostrar su mejoría y probablemente tomar una asignación de rehabilitación antes de reincorporarse a Yankees en agosto.
Confirmó que no necesitará cirugía y espera regresar esta temporada.
"Nunca he pasado por esto", dijo Rizzo. "Ésta es mi primera fractura, rotura de hueso, así que supongo que sanaré rápido con el tratamiento que tenemos, pero veremos cómo se siente".
Rizzo, de 34 años, sufrió la lesión (una fractura en el cuello radial de su brazo derecho) después de chocar con el lanzador de los Boston Red Sox, Brennan Bernardino, mientras corría por la línea de primera base durante el juego del domingo. Rizzo aterrizó sobre su brazo derecho e inmediatamente se tomó la muñeca derecha.
Dijo que, inicialmente, pensó que se había lastimado la muñeca, pero luego el dolor subió hasta el codo.
El revés se produce después de que Rizzo se perdiera los últimos dos meses de la temporada pasada luego de jugar la mayor parte del año con síndrome posconmoción cerebral. Está bateando .223, con ocho jonrones y OPS de .630, en 70 juegos esta temporada.
"No es ideal, pero, como lo veas, es así, ¿verdad?" Dijo Rizzo. "Esto es parte de. El equipo está en una gran posición. Obviamente, no hay nada mejor que jugar beisbol. Es lo que nos encanta hacer. Pero ahora sólo se trata de enfocarnos en mejorar, regresar y ayudar".
Los Yankees llamaron al prospecto Ben Rice para reemplazar a Rizzo en su roster. Seleccionado como receptor proveniente de Dartmouth en 2021, Rice también inició 52 juegos en la primera base en su carrera en Ligas Menores. Comenzará en la primera base y bateará sexto en el primer partido de la serie de los Yankees contra los Baltimore Orioles el martes.
Los Yankees también colocaron a los lanzadores derechos Ian Hamilton (distensión del costado derecho) y Cody Poteet (distensión del tríceps derecho) en la lista de lesionados de 15 días. Los relevistas zurdos Clayton Andrews y Anthony Misiewicz fueron convocados para reemplazarlos en el roster.
Nueva York tendrá que hacer más movimientos el miércoles, tanto en el roster activo como en el de 40 hombres, cuando activen a Gerrit Cole de la lista de lesionados de 60 días para hacer su debut en la temporada.
Hamilton sufrió una distensión de "grado moderado" y no lanzará una pelota de beisbol durante tres o cuatro semanas, según un portavoz del equipo. Estaba previsto que recibiera una inyección de PRP el martes por la noche.
El coach de banca de los Yankees, Brad Ausmus, hablando con los periodistas antes del juego en lugar del manager Aaron Boone, dijo que Hamilton sufrió la lesión durante el juego del domingo. Ausmus dijo que Hamilton tuvo que lidiar con una "versión mucho más leve" de la misma lesión que sufrió a principios de temporada.
Hamilton, de 29 años, permitió ocho carreras (siete limpias) en cuatro entradas en sus últimas cuatro apariciones después de permitir ocho carreras limpias en 25.2 entradas en sus primeras 23 salidas.
Poteet sufrió una distensión de "bajo grado" y estará fuera de actividad durante una o dos semanas, dijo un portavoz del equipo. Poteet, de 29 años, hizo su debut con los Yankees como abridor en abril y regresó a los Yankees a principios de junio para reemplazar al lesionado Clarke Schmidt en la rotación. El derecho registró una efectividad de 2.14 en 21 entradas durante cuatro aperturas.
Boone no estuvo con el equipo el martes por la tarde para asistir a la graduación de la escuela secundaria de su hijo. El equipo esperaba que se uniera al club en algún momento durante el partido del martes por la noche.