MLB Selecciones
AP 6y

Adam Jones no está seguro de dejar la franela de Orioles

BALTIMORE -- El jardinero central de los Orioles, Adam Jones, no está preocupado exactamente frente a la posibilidad de partir hacia algún otro lugar mientras se aproxima el 31 de julio, fecha límite para negociar jugadores sin pasar por waivers.

Eso es porque no tiene que irse, a menos que desee hacerlo.

El contrato de Jones termina después de esta temporada, así que la reconstrucción de Orioles, está considerando seguramente negociarlo por algunos prospectos. Manny Machado valió por cinco jugadores de los Dodgers de Los Ángeles, la semana pasada, y los Yankees renunciaron a tres jugadores de Ligas Menores, el martes, para obtener a Zach Britton, dejando a Jones como el siguiente en la fila para salir de Baltimore.

O no.

Un jugador quien ha acumulado diez años de servicio en Grandes Ligas y que ha pasado cinco campañas consecutivas con un solo equipo se gana el derecho de vetar cualquier canje. Así que, debería Orioles trabajar un acuerdo por Jones, el jugador tiene la última palabra.

"Ellos pueden decir lo que quieran y proponer lo que quieran, pero yo puedo decir, 'eh, ¿saben qué?, eso no me funciona'", dijo Jones el jueves. "Pero es interesante. Vamos a ver qué pasa. No sé cuál es el plan aquí a futuro o incluso si soy parte de él. Vamos a ver qué interés se puede generar y vamos a ver cómo se sienten mis representantes y mi familia sobre lo que pueda pasar".

Jones, quien cumple 32 años el 1 de agosto, podría ser una adición sólida para cualquier club en contienda por los playoffs. Antes del juego del jueves, estaba bateando para .277, con 10 jonrones y 38 carreras producidas, juega su posición con seguridad y tiene experiencia en playoffs. Aunque el poder de sus números decreció esta temporada, bateó al menos 25 cuadrangulares en cada una de las pasadas siete campañas.

"Garantizo, si yo fuera un club en competencia (por los playoffs), yo querría a Adam Jones en mi equipo", dijo el manager de Orioles, Buck Showalter.

Jones ha estado en Baltimore desde 2008. Es parte del equipo y de la comunidad como cualquiera que ha usado el uniforme de Orioles. Pero con Baltimore atascado en último lugar, con récord de 29-73, ahora tiene la oportunidad de convertirse instantáneamente en parte de la carrera por el banderín.

"Es como el primer día de escuela en que usas ese atuendo y ves el interés que todo el mundo tiene en ti, quién está coqueteando contigo y quién no", dijo. "Es agradable, es halagador. Es un territorio poco común".

Siempre se puede ir, jugar en otro lugar por dos meses, y después negociar un contrato con Baltimore durante el receso de temporada -- si Orioles está interesado.

"Mucha gente quiere cosas", dijo Jones. "Pero si la puerta no está abierta, sólo te vas a quedar sentado afuera, tocando".

Si estos son sus últimos días con los Orioles, puede consolarse al saber que lo quieren en otro lugar.

"Veo con mucha humildad que otros equipos tienen interés en mis servicios -- ya sea en el juego, el liderazgo, la mentalidad, la disciplina, el trabajo mental que hago", dijo. "No usar el blanco y anaranjado, lo he hecho por 11 años. Sería diferente, pero es un negocio. Tienes que hacerlo si otro equipo te está llamando, el otro equipo te está pagando. Es lo que tienes que hacer".

^ Al Inicio ^