<
>

Aaron Boone: Yankees aún puede ganar sin Aaron Judge

Aunque se fracturó un hueso de la muñeca derecha, el jueves, Judge no lleva férula ni será operado. Getty Images

NEW YORK -- Mientras los Yankees voltean hacia otros hombres que ayuden en la ausencia de Aaron Judge por tres semanas, debido a una fractura en la muñeca derecha, el manager Aaron Boone dijo que no puede anticipar el futuro, pero que piensa "absolutamente" que tienen un equipo que puede ganar, aún sin el cañonero.

"Ésa es nuestra expectativa y si contamos con refuerzos o lo que sea, ¿quién sabe?", dijo Boone el viernes. "No pienso que estemos realmente preocupados en ese sentido porque sentimos que, absolutamente, tenemos a los hombres capaces de hacer el trabajo".

Mientras tanto, es posible que los Yankees realicen una negociación para adquirir a un outfielder veterano antes de la fecha límite para cambio de jugadores sin pasar por waivers, el martes.

Boone dijo que tiene confianza en los outfielders que están actualmente en su roster, incluidos Brett Gardner, Aaron Hicks y su compañero en el bateo de poder, Giancarlo Stanton, quien estará reemplazando a Judge en el lineup titular en el futuro inmediato. El manager tenía a Stanton como segundo el orden y jugando el jardín derecho en el lineup del viernes contra Reales de Kansas City.

"Podemos hacernos cargo del negocio absolutamente mientras él no esta y, con suerte, cuando él regrese será un bono extra", dijo Boone sobre Judge.

Boone calificó como "realista" el periodo de tres semanas que Yankees estableció para el potencial regreso de Judge.

"Las tres semanas son una posibilidad de que pueda estar en un juego", agregó Boone. "Si es el tiempo de la rehabilitación, o si es antes o después, todo está por verse".

Hablando por primera vez desde que se conoció el diagnóstico de Judge, Boone dijo que es posible que el jardinero derecho haga algunos swings y trabajo de bateo tan pronto como la próxima semana. Judge no está usando una férula y ya inició sus tratamientos.

El jardinero se lastimó el hueso cubital de la muñeca derecha, tras ser golpeado por una recta de 93 millas, de Jakob Junis, en la victoria del jueves por la noche sobre Reales, por pizarra de 7-2. Originalmente, Judge permaneció en el terreno de juego, pero salió en el cuarto inning. Lo llevaron a un hospital cercano para practicarle una resonancia magnética y pruebas de escáner, el examen adicional reveló la fractura parcial del hueso.

No se recomendó cirugía, lo que ayuda en las probabilidades de que Judge regrese con el equipo en el tiempo estimado de tres semanas que se anunció el jueves por la noche.

"Obviamente, es uno de los mejores jugadores de la liga. Así que es un golpe", dijo Boone sobre Judge, el líder de jonrones, extra bases, porcentaje de embasamiento y OPS de los Yankees. "También sentimos que tenemos la capacidad para hacer el trabajo y que somos capaces de dar el paso adelante. Otros muchachos tendrán más oportunidades".

Con el ingreso de Judge a lista de lesionados por diez días, el viernes por la tarde, las oportunidades del utility Tyler Wade podrían aumentar. El infielder de 23 años, quien había sido opcionado a Triple A el miércoles, volvió a ser requerido por el equipo grande el viernes para tomar el lugar de Judge. Aunque ha pasado más tiempo en la segunda base, Wade ha jugado el outfield en Ligas Menores.

El jugador de Ligas Menores, Clint Frazier, outfielder de 23 años que ha dividido su tiempo entre el roster de Grandes Ligas y Triple A, habría sido una opción por encima de Wade, en caso de haber estado saludable. Sin embargo, Frazier está lidiando con migrañas post-conmoción y el viernes fue enviado a las instalaciones del equipo en Tampa, Florida.

Frazier está en lista de lesionados de los Yankees después de un choque en un juego contra Baltimore que lo hizo sentir náuseas. Previamente, Frazier se conmocionó en el spring training y le tomó cerca de dos meses recuperarse. Después de una aparición de un juego de Ligas Menores, a principios de esta semana, regresaron las migrañas y quedó fuera de actividad.

"Clint es parte de esa profundidad (en el outfield) y, obviamente, es un muchacho que ha estado tocando a la puerta para tener más tiempo de juego. Pero primero tiene que estar bien", dijo Boone. "Tiene que alcanzar un punto en el que no sienta síntomas y esté listo para jugar. Una vez que lo esté, ciertamente, será una opción".