El jugador de cuadro Wilmer Flores pactó un contrato de un año con una opción del club para 2020 con los Arizona Diamondbacks, según comentó una fuente a Jeff Passan de ESPN.
El trato está pendiente de un examen físico.
Flores, de 27 años, bateó para .267 con 11 jonrones y 51 carreras impulsadas en 126 juegos con los New York Mets en 2018, cuando ganó $3.4 millones. Él comenzó 73 juegos en la primera base, nueve en tercera y seis en segunda antes de que su temporada terminara prematuramente debido a dolores en ambas rodillas.
El mánager de los Mets, Mickey Callaway, dijo en septiembre que el venezolano iba a recibir inyecciones para aliviar el dolor, lo que se atribuyó a una artritis temprana en ambas rodillas.
En noviembre, los Mets se negaron a ofrecerle un contrato, lo que le convirtió en agente libre.
Flores enamoró a los fanáticos de los Mets cuando se emocionó durante un juego contra San Diego el 29 de julio de 2015, creyendo en los reportes de los medios de comunicación de que había sido cambiado a Milwaukee. El canje propuesto por Carlos Gómez fracasó, y dos días más tarde, conectó un jonrón para decidir el juego en 12 entradas en una victoria frente a Washington.
En 581 juegos en su carrera de seis temporadas, él ha promediado .262 con 68 jonrones y 253 carreras impulsadas. Originalmente un campocorto, él se convirtió en utility para los Mets.
Información de The Associated Press se utilizó en este informe.