<
>

Vlad Guerrero Jr. afirma que no está sobrepeso

DUNEDIN, Florida - Vladimir Guerrero Jr. asegura que no está sobrepeso, pese a que no son pocas las voces que aseguran que el súper prospecto está cargadito de libras.

En la descripción más reciente de las características físicas del jugador de los Toronto Blue Jays, las cuales el equipo actualizó por primera vez en varios años, fue listado con una estatura de 6 pies y 2 pulgadas (1,88 metros) y un peso de 250 libras.

Guerrero Jr. le dijo a ESPN Digital que ese ha sido su peso promedio durante los últimos dos años y que espera que su participación en los entrenamientos primaverales de los Blue Jays por primera vez en su carrera continúe ayudándolo a mejorar su condición física.

"El peso mío es un peso normal (para mí). Es el mismo peso que yo tenía el año pasado. Yo creo que durante este spring training estar en mejor forma es parte de mi trabajo también", comentó Guerrero en una entrevista exclusiva con ESPN Digital.

"Parte de mi trabajo en spring training es fortalecer mi cuerpo y estar lo más saludable posible. No te digo que estoy matándome para bajar libras sino es parte de mi trabajo para cuando comience la temporada estar en (mejor) forma".

Eso ha involucrado cambiar su dieta para prepararse para jugar al más alto nivel en la mejor condición física posible.

"En este momento me siento bien", dijo Guerrero Jr. "Desde el año pasado vengo trabajando eso, desechando lo que es comida rápida. La comida rápida hace más daño; comer cosas mejores. Cuando uno va cogiendo más experiencia ya uno sabe controlar más sus emociones".

Guerrero sabe muy bien que los Blue Jays se han preocupado por su peso en el pasado. En 2014, cuando tenía 16 años, le pidieron que bajara por lo menos 20 libras para su físico de entonces seis pies de estatura, en lo que trabajó antes de firmar con el equipo.

Tuvo ayuda en aquel entonces y espera tener ayuda de nuevo mientras continúa trabajando en la optimización de sus atributos físicos naturales.

"Yo en el 2014 estaba pasado de libras. Le digo yo a mi papá y él me dice, 'tranquilo, yo voy hablar con mamá'. Y él habló con mi abuela y ella me ayudó", explicó el prospecto dominicano de 19 años. "Mi abuela comenzó hacerme una dieta. La carne y las mollejas que a mí me gustan ella me las hacía, pero todo bajo en grasa y comiendo más ensaladas. Y me comenzó hacer un jugo verde. Pude rebajar las 20 libras".

Altagracia Alvino, la abuela paterna de Guerrero, siempre ha sido una fuente de inspiración para la familia. Ella vivió en Venezuela y Colombia y trabajó como ama de casa para ayudar a sus hijos durante más de una década, incluido el famoso padre de Vladdy, el miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero, padre.

Hubo una época en que los platillos de Altagracia se hicieron muy famosos en Grandes Ligas, ya que ella cocinaba suficiente arroz, habichuelas y otras delicias dominicanas, no sólo para los compañeros de Guerrero padre en los Expos y en los Angelinos, sino incluso también para peloteros de equipos contrarios.

"Mi abuela llegó el miércoles; ella estará aquí conmigo. Claro que me gusta su comida, y ella me ayuda, pero estaba aquí solo y necesitaba a alguien de mi familia y ella siempre pasa tiempo conmigo, así que estoy feliz de tener a alguien de mi familia aquí ", explicó Guerrero.

Y mientras sus turnos al bate continúan siendo un fenómeno de las redes sociales, con su último doble con una sola mano cautivando la cuenta de Twitter de MLB el domingo por la tarde, Guerrero recuerda las lecciones que le enseñó su abuela de mantenerse humilde y hacer caso omiso a la presión que gira en torno a su anticipado debut en Grandes Ligas.

"Es bueno y uno se alegra, pero eso no importa", dijo en referencia a la atención que reciben sus espectaculares turnos al bate. "Yo creo que unas de las mejores cosas que me pasó es crecer con mi abuela porque así crecí con humildad; crecí con ganas de trabajar. Ya yo lo viví, pero no importa. Lo que importa es que estoy trabajando todos los días y cada día voy mejorando".