MILWAUKEE -- La ofensiva de los Cachorros de Chicago se aisló de cualquier potencial derrumbe del bullpen al anotar temprano y tarde en la victoria de 14-8 sobre los Cerveceros de Milwaukee el sábado, rompiendo una racha de seis derrotas.
Sería insuficiente decir que los Cachorros necesitaban la victoria.
''En las palabras infames de Larry Bowa, lo necesitábamos como oxígeno'', dijo un sonriente Joe Maddon después del juego.
Aunque el bullpen trató de devolver al juego a los Cerveceros --lo ha hecho varias veces en los primeros 10 días de la temporada-- el jardinero Jason Heyward, el receptor Víctor Caratini y el resto de la ofensiva se destacaron. Los dos compañeros de equipo estuvieron en base cinco veces, con Heyward conectando dos jonrones y robando dos bases. Según Elías Sports Bureau, es el primer Cachorro desde 1900 en pegar dos jonrones y robar dos bases en el mismo juego.
''Es un proceso'', dijo Heyward. ''Cada día es diferente. Intentamos adaptarnos a la forma en que nos lanzarán y tú tratas de ser la mejor versión de ti mismo todos los días''.
Mientras los Cachorros han estado batallando mucho en el montículo en lo que va del año, su ofensiva ha seguido produciendo. El sábado, fue la cuarta vez que los Cachorros compilaron al menos 10 hits y 10 carreras. Según ESPN Stats & Information, son solo el sexto equipo desde 1920 en lograr esa hazaña en cuatro de los primeros ocho juegos de un equipo. Chicago es el segundo en el béisbol en carreras anotadas por juego y el primero en carreras aceptadas. Ha sido un comienzo extraño este año.
''Sé que vamos a ganar muchos juegos de pelota'', dijo el ganador del sábado, Cole Hamels. ''Es una cuestión de divertirse con eso (el comienzo de la temporada). Estamos de vuelta en el tren ganador en este momento con una racha de un juego. Nos divertiremos con eso''.
No se estaban divirtiendo mucho antes del partido, ya que el presidente de los Cachorros, Theo Epstein, intentó desviar las críticas de todos, excepto de él mismo. Dijo que ''me culpo'' por las primeras malas rachas del equipo. Por una noche, los Cachorros le dieron un respiro de toda la negatividad que rodea a los primeros 10 días de la temporada.
En cuanto a Heyward, no siempre ha tenido el mejor camino desde que firmó un contrato de ocho años antes de la temporada 2016. Ha batallado con frecuencia en el plato, pero Maddon cree que nunca se ha visto mejor desde que se convirtió en un Cachorro, ya que elevó su OPS de inicio de temporada a 1.123 después de la actuación del sábado. A Heyward le dijeron que Maddon cree que se ve mejor en el plato desde que se unió a Chicago.
''No es difícil de decir'', respondió Heyward en un momento de honestidad.