<
>

No puedes ganar si no puedes lanzar, y estos Cubs no pueden lanzar

MILWAUKEE - Una imagen cuenta la historia: el subcampeón del JMV, Javier Báez, lleva el brazo alrededor del malvado relevista Carl Edwards Jr. mientras camina por el montículo después de permitir un jonrón de Orlando Arcia en la victoria 13-10 de los Milwaukee Brewers ante los Chicago Cubs la noche del viernes. Fue la sexta derrota seguida de los Cubs después de ganar su primer partido de la temporada el 28 de marzo. Eso fue hace más de una semana.

Se siente como un mes.

“Lo que estamos pasando ahora mismo habría ocurrido en algún momento de la temporada”, dijo el manager Joe Maddon. “Cuando sucede durante el año, entonces se disimula más fácilmente con tu marca. Cuando no tienes un récord, se destaca como un letrero de neón parpadeando”.

Lo que se destaca más que nada son los números asociados con los lanzadores de los Cubs. Por supuesto, es tan temprano, y por supuesto, puede dar la vuelta, pero es tan feo como se pone ahora. Después de la derrota del viernes, los Cubs ocupan el último lugar en Las Mayores en efectividad (7.85). Están en el lugar 29 en efectividad de abridores y 29 en efectividad de relevistas. El mencionado Edwards tiene una marca de 32.40. El bullpen también ocupa el primer lugar en la emisión de pasaportes. Es un desastre.

“Para un relevista, estás ahí para una entrada. Si consigues los tres outs, estás en la cima del mundo, pero si haces las cosas mal, son los altibajos de un relevista, mucho más que ser un abridor o incluso un jugador de posición”, dijo el tercera base Kris Bryant después del juego del viernes. “Lo siento por esos muchachos”.

Los pasaportes han sido malos, pero en los últimos días, los lanzadores han hablado de simplificar en enfoque y simplemente lanzas strikes. Se comprometieron con ello el viernes.

“Tenemos que hacer que nos derroten, no derrotarnos a nosotros mismos”, dijo el abridor derecho Kyle Hendricks antes del juego. “Solo podemos centrarnos en lo que podemos controlar y eso es lanzar strikes”.

Es casi como si los Brewers estuvieran escuchando por qué el abridor de los Cubs, José Quintana, lanzó muchos strikes. Los Brewers no recibieron pasaportes primero, sino que trotaron un poco, pegaron tres jonrones ante Quintana y luego dos más ante los relevistas de los Cubs.

“Me tendieron una emboscada esta noche”, dijo Quintana después del juego. “Me asaltaron de inmediato. Me siento muy mal. Traté de recoger a mis compañeros”.

No es el primer lanzador en decir que se siente mal durante la primera semana de juegos de los Cubs. Al parecer, nadie a lado de Jon Lester ha sido inmune. Según ESPN Stats & Information, las 57 carreras permitidas en los primeros juegos del equipo son las más altas para la franquicia desde 1901. Incluso ha incitado a los afiliados de los Cubs en Triple A a participar en Twitter.

Entonces, ¿qué ha ido mal en el montículo?

No menos de tres relevistas fueron más lentos por dolencias en el entrenamiento de la primavera y todos mostraron oxidación al comenzar la temporada. Mike Montgomery (hombro), Brad Brach (enfermedad) y Pedro Strop (tendón en la corva) han tenido sus momentos hasta ahora pero ninguno está atrayendo más la ira de los fans que Edwards. El viernes, los Cubs recortaron la desventaja de ocho carreras a tres cuando Maddon llamó a Edwars al juego con un hombre en base en la quinta entrada. Seis lanzamientos después, Arcia volvió a impulsar a los Brewers.

“Tenemos que lanzar”, dijo un serio Maddon. “Tienes que lanzar y atrapar la bola para ganar”.

Maddon mencionó la defensa. Además de tener la peor efectividad del béisbol, los Cubs también tienen el segundo peor porcentaje de fildeo después de cometer sus errores 10 y 11 de la temporada el viernes, incluida la llamada de interferencia de su segundo receptor.

Nada va bien. Incluso su ofensiva aparece demasiado tarde en los juegos, ya que los Cubs no anotaron carrera hasta después de que perdieron 9-0 el jueves, luego se quedaron atrás 8-0 antes de anotar el viernes. Todo el mundo sabe que es temprano, pero con el inicio 7-1 de Milwaukee, combinado con la marca de 1-6 de los Cubs, ha surgido un sentido de urgencia.

Por el bien de los Cubs, esperamos que “pongan” todo lo que puedan en su estrategia de lanzadores y encuentren mejores resultados. Eso podría significar una o dos llamadas a la Triple A (Maddon no lo diría de ninguna manera el viernes) o simplemente confiar en sus caros abridores para tener más consistencia. Por supuesto, eso no funcionó contra los campeones defensores de la División Central de la Liga Nacional, que han tenido un comienzo al rojo vivo. Esto llevó a Maddon a citar a Winston Churchill.

“Cuando estés atravesando el infierno, sigue adelante”, dijo.