<
>

Latinos de la Semana LA: Altuve abusó del pitcheo rival

Bob Levey/Getty Images

Abusivo fue el comportamiento del venezolano José Altuve con los lanzadores rivales durante esta semana.

El pequeño gigante de los Houston Astros castigó sin misericordia a cuanto serpentinero se le paró en la lomita, en clara señal de que los problemas de salud que lo aquejaron en el 2018 son cosa del pasado.

En la semana del domingo 7 al sábado 13 de abril, Altuve conectó 12 imparables en 25 turnos, para average de .480, con nueve carreras anotadas y 11 impulsadas.

Sus extrabases fueron seis cuadrangulares que conectó en cinco partidos consecutivos y su promedio de slugging fue de 1.200.

Solamente con un despliegue ofensivo como ese pudo evitar que el dominicano Domingo Santana, de los Seattle Mariners, se llevara por segunda ocasión consecutiva el Latino de la Semana de la Liga Americana.

Santana volvió a quemar la liga, al conectar 12 hits en 29 oportunidades, para average de .414, con tres anotadas y ocho remolcadas, para llegar a 22, líder en el joven circuito.

Esta vez tuvo un solo extrabases, un doblete, y su promedio de slugging fue de .448.

Su compañero de equipo y compatriota Edwin Encarnación también le dio en la cara a la pelota, al batear nueve cohetes en 25 veces, para average de .360.

Encarnación anotó cinco veces y empujó 11 carreras. Sacó tres pelotas más allá de los límites del terreno y su slugging fue de .720.

Otro de Quisqueya que tuvo una semana extraordinaria fue Willy Adames, el campocorto de los Tampa Bay Rays.

Adames se fue de 22-10 (.455), con ocho carreras anotadas y cuatro remolques.

Entre sus hits acumuló tres biangulares y un vuelacercas, para slugging de .727.

Y el venezolano Elvis Andrus se ha tomado en serio su papel de líder de los Texas Rangers, tras el retiro de Adrián Beltré.

Andrus disparó siete imparables en 17 veces, para average de .412, con una anotada y cinco impulsadas.

Como extrabases, el venezolano sumó dos dobletes y un jonrón, para slugging de .706.

Frío, frío

Con el puertorriqueño Francisco Lindor fuera por lesión, se suponía que el dominicano José Ramírez se echaría sobre sus hombros el peso ofensivo de los Cleveland Indians.

Sin embargo, Ramírez ha tenido un inicio de temporada para el olvido y en los últimos siete confirmó las preocupaciones del equipo.

En 25 turnos, apenas ligó dos hits, para average de .080, con seis abanicados. En la campaña batea para .135, con solamente dos impulsadas y todavía no conectó su primer bambinazo.

Otro con una de las peores semanas de su vida fue el cubano José Abreu, de los Chicago White Sox.

"Pito" Abreu se fue de 23-2 (.087), con nueve ponches y anda promediando para .192

Y su compañero de equipo, el dominicano Wellington Castillo, estuvo anulado por completo en la caja de bateo, al irse en blanco en 17 turnos (.000), con siete chocolates.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 7 hasta el sábado 13 de abril.