MLB Selecciones
AP 5y

MLB: Contratación de minorías en 2018 similar a 2017

RALEIGH, NC - Un informe de diversidad publicado el lunes en la Major League Baseball considera que el deporte se mantiene en gran medida al mismo nivel que el año anterior en las prácticas de contratación a minorías, raciales y de género, y la mayor área de preocupación se encuentra en las oficinas principales de los equipos de la liga .

La tarjeta de informe anual del Instituto para la Diversidad y la Ética en el Deporte (TIDES) en la Florida Central encontró ligeras fluctuaciones en los puntajes de las contrataciones raciales y de género. La calificación para la contratación racial fue un A-menos con 89 puntos, un punto más que el año anterior, mientras que la calificación para la contratación por género cayó un punto a 70 para una C.

El puntaje general se mantuvo sin cambios en 79, un B-menos.

Richard Lapchick, director del instituto y autor principal del informe, ha elogiado las prácticas de contratación por motivos raciales y de género en la oficina central de la liga como resultado de iniciativas de diversidad dirigidas por Renee Tirado, vicepresidenta de la liga que se desempeña como principal oficial de diversidad e inclusión de la MLB. El objetivo ahora, dijo Lapchick, es tener ese énfasis general "filtrado a los equipos de una manera sólida para que se construya en esos equipos".

"La mayoría de los altos cargos están ocupados por hombres blancos, y eso es algo que afecta el juego", dijo. "Afecta quién está en los equipos, afecta cómo se perciben en la comunidad.

"Los jóvenes están en sintonía con eso, y si deciden jugar un deporte, y ven que no hay mucha gente que se parezca a ellos en la Major League Baseball ... ellos elegirán los otros deportes. Y eso impactará la cantidad de jugadores que juegan, así como todos los demás datos en el informe".

El informe se basó principalmente en datos hasta el 31 de diciembre que fueron recopilados por la oficina central de la MLB y proporcionados a los investigadores de TIDES.

La oficina central de la liga recibió una A más por la contratación racial y una C para la contratación por género por segundo año consecutivo, aunque sus puntuaciones bajaron ligeramente. La liga también recibió un A más en general por lo que el informe llamó iniciativas de diversidad "impresionantes".

Pero el informe dijo que los niveles de los equipos "se quedan muy atrás" con relación a los de la oficina principal de la liga.

Los equipos recibieron una B por contratación racial en la administración senior y una B + en los niveles de administración profesional. Esos grados fueron más bajos para la contratación por género, con mujeres que representan el 28.6% de los puestos de la administración senior del equipo (ganando un C menos) y el 26% de los puestos de administración profesional (ganando un D más).

Los Boston Red Sox lideraron la liga con 10 mujeres en posiciones de vicepresidente o más, mientras que los San Francisco Giants fueron los siguientes con ocho, según el estudio.

"Es una especie de círculo que da vueltas", dijo Lapchick. "A menos que haya una ruptura en la liga con mejoras, va a ser muy difícil cambiar el ciclo".

El estudio no incluyó los números de 2019 sobre el pequeño porcentaje de jugadores negros en las listas del día inaugural.

Según el estudio, en 2018, ese número era del 8,4 por ciento, un aumento del 7,7 por ciento en 2017, pero muy por debajo del 18 por ciento de 1991.

TIDES publicó el informe mientras la MLB celebra el Día de Jackie Robinson en los estadios de béisbol de todo el país. Robinson rompió la barrera de color del béisbol con los Dodgers de Brooklyn el 15 de abril de 1947.

^ Al Inicio ^