<
>

Puig se convierte en ciudadano estadounidense

Jesse Johnson/USA TODAY Sports

El pelotero cubano de los Cleveland Indians, Yasiel Puig, se convirtió este miércoles en ciudadano norteamericano después de siete años de residir en Estados Unidos.

"Gracias Dios por esta gran oportunidad de ser ciudadano estadounidense", publicó en Twitter el pelotero de 28 años junto a una foto de la juramentación.

Actualmente el jardinero derecho de los Indians cumple una sanción de tres partidos por involucrarse en una pelea tumultuaria entre su anterior equipo, los Cincinnati Reds y los Pittsburgh Pirates.

El jugador, nacido en la central provincia cubana de Cienfuegos, ha tenido un impacto inmediato con La Tribu. En 11 partidos batea .357 (42-15), ha remolcado seis y pegado seis extrabases (1HR, 4 2B y 1 3B). Los Indians (72-48) se encuentran a medio juego de los Minnesota Twins (72-47), líderes de la División Central de la Liga Americana.

Puig abandonó Cuba en junio de 2012 después de cuatro intentos fallidos. Ese mismo año firmó por siete temporadas y 42 millones de dólares con Los Angeles Dodgers.

'El Caballo Loco' también formó parte de la comitiva de MLB que en 2016 visitó Cuba.

Puig es el cuarto miembro de los Indians en convertirse en ciudadano estadounidense este año, uniéndose a sus compañeros de equipo Carlos Santana, Oliver Pérez y Hanley Ramírez, a quien se le puso en waivers en abril.