PHOENIX - Los San Francisco Giants podrían acelerar su línea de tiempo para que el derecho Johnny Cueto los ayude a buscar un comodín de la Liga Nacional.
Cueto, de 33 años, tuvo una cirugía Tommy John que terminó la temporada hace un año. Estaba programado para lanzar 45 lanzamientos en un inicio de rehabilitación en la Clase A de San José el jueves por la noche.
El plan original era que Cueto hiciera al menos dos inicios de rehabilitación más después de eso, pero eso podría cambiar.
"Definitivamente necesita un comienzo esta noche y otro comienzo", dijo el jueves el manager de los Giants, Bruce Bochy. "Veremos dónde estamos. No digo que hagamos nada. Sólo digo que volveremos a evaluar".
Cueto tuvo marca de 3-2 con efectividad de 3.23 en nueve aperturas la temporada pasada antes de la lesión. Está en el cuarto año de un contrato de seis años y $130 millones.
Bochy dijo que Cueto está "bastante cerca del 100 por ciento, simplemente no tiene la fuerza y la resistencia para profundizar en los juegos".
Cueto ponchó a siete de cada cuatro entradas sin goles en sus dos primeras apariciones en rehabilitación en la Liga de Arizona.