<
>

Cubs arruinan noche histórica de Darvish

FILADELFIA - Los Chicago Cubs desperdiciaron el jueves una salida casi récord del derecho Yu Darvish, ya que se convirtió en el segundo lanzador en lograr cuatro aperturas consecutivas con más de ocho ponches y sin bases por bolas.

"Ha estado haciendo eso por un tiempo", dijo el manager de los Cubs Joe Maddon después de una derrota por 7-5 ante los Phillies. "Ha sido uno de los mejores lanzadores de la Liga Nacional y lo demostró nuevamente esta noche".

Darvish controló a los Phillies en siete entradas, mientras ponchó a 10, antes de que una implosión en el bullpen de la novena entrada condujera a un grand slam de salida de Bryce Harper. Los Cubs lideraron 5-1 entrando en el noveno antes de que el despegue de Harper del zurdo Derek Holland terminara la noche y la serie con un barrido de tres juegos de los Phillies.

Al primera base Anthony Rizzo se le preguntó dónde se ubicó la derrota entre muchos malos en la carretera esta temporada.

"Es el número 1, seguro", dijo. "Con las dificultades de la carretera, haber podido ganar un juego aquí hubiera sido bueno. Pero no lo hicimos. Definitivamente es difícil en esta parte de la temporada, a diferencia de abril y mayo cuando esto sucede".

La pérdida dejó a los Cubs a 23-38 en el camino, mientras que tienen 41-19 en casa. A pesar de la derrota, Darvish ha pasado 26 entradas sin dar una caminata, la racha activa más larga en las mayores y la sexta más larga en esta temporada. Viene después de un comienzo horrible de su año cuando caminó 22 bateadores en sus primeras seis aperturas. Ha caminado uno en sus últimos seis.

"Tengo más rutina ahora, haciendo lo mismo todos los días", dijo Darvish al acreditar su éxito. "Eso me hace sentir mejor."

¿Podría haber pasado más de siete entradas el jueves? Después de 92 lanzamientos, él y Maddon dijeron que había terminado, a pesar de una entrada final fácil.

"Bastante", dijo Darvish. "Después de la cuarta entrada comencé a perder mi mecánica. Creo que fue una buena decisión ... Los números se muestran bien, pero no me siento tan bien".

La decisión condujo a una serie de eventos que eventualmente llevaron a Holland a enfrentar a Harper con el juego en juego. No ayudó que los Cachorros tengan tres relevistas en la lista de lesionados y que el shortstop Javy Báez se haya arañado debido a una enfermedad. Su reemplazo, David Bote, cometió un error clave en la novena entrada abriendo la puerta a los Phillies.

"Ese va a dejar una marca", dijo Maddon sobre la pérdida.

En cuanto al lanzamiento de 2-2 a Harper, Holland no pensó que fuera malo. Estaba en la esquina interior del plato, pero Harper lo encendió sin dudarlo.

"Miré el campo", dijo Holland. "Fue un gran lanzamiento. Tienes que dar crédito a donde se debe. Inclina tu sombrero ante él".